jueves, 22 de mayo de 2014

¿Ordenó Bobby Kennedy acabar con la vida de Marilyn Monroe?

¿Ordenó Bobby Kennedy acabar con la vida de Marilyn Monroe?


Marilyn Monroe entre los hermanos Bobby y John F Kenendy el día del cumpleaños del presidente (Wikimedia commo …Días atrás se cumplían 52 años de uno de los instantes más míticos y glamurosos de la Historia, el momento en el que la exuberante Marilyn Monroe cantó un sensual ‘Happy Birthday Mr. President’ a John Fitzgerald Kennedy con motivo de su 45º cumpleaños.
Esto tenía lugar en el que monumental Madison Square Garden el 19 de mayo de 1962, dos meses y medio antes de que el cuerpo de Marilyn apareciese sin vida el 5 de agosto. Los informes tras la autopsia determinaban que el motivo del fallecimiento de la actriz había sido a consecuencia de una masiva ingesta de barbitúricos, siendo el suicidio la hipótesis más probable, aunque como tal no figuró oficialmente en ningún lugar.
A partir de ahí nació todo un mito, pero también se pusieron en marcha miles de diferentes especulaciones sobre cuál habría sido el motivo real que causó la muerte de la actriz, convirtiéndose en una de las teorías de la conspiración más famosas y debatidas.
La mayoría de ellas apuntan al asesinato y como principales sospechosos y/o responsables a los todopoderosos hermanos John y Robert (Bobby) Kennedy, debido a la relación sentimental que habían mantenido ambos con Marilyn.
A lo largo del medio siglo transcurrido desde entonces, mucho se ha especulado sobre quién habría sido la mano ejecutora y qué tipo de veneno se había utilizado para acabar con la vida de la actriz.
Evidentemente, dentro del revoltijo de diferentes teorías las hay de todo tipo (incluso descabelladas) y a pesar de que se ha intentado presentar múltiples pruebas que demuestren la veracidad de esas suposiciones nunca se ha sacado en claro ninguna conclusión.
Cada libro, documental o estudio sobre los motivos de un posible asesinato y de quién se escondía tras el fallecimiento aporta algún dato más a este enorme puzle en el que no todas las piezas encajan y, por supuesto, faltan muchas de ellas.
Portada del New York Daily Mirror del 6 de agosto de 1962 informando del suicidio de Marilyn (Wikimedia common …La reciente publicación de un nuevo libro de los periodistas Jay Margolis y Richard Buskin, titulado ‘The murder of Marilyn Monroe: case closed’ (El asesinato de Marilyn Monroe: caso cerrado) ha vuelto a poner en el objetivo de toda culpabilidad a los miembros del Clan Kennedy, apuntando que fue el propio Robert, conocido familiarmente como Bobby, quien ordenó acabar con la vida de la actriz. Los motivos que dan, y que son de sobras conocidos, apuntan a que, el por aquel entonces Fiscal General de los Estados Unidos, ordenó liquidar a la que había sido su amante y también de su hermano con el fin de que ésta no cometiese ninguna indiscreción y destapase algunas intimidades y secretos de su familia que podría afectar de pleno a sus carreras políticas y personales.
Para ello encargó el trabajo a Ralph Greenson, psiquiatra y psicoanalista personal de Marilyn, quien le inyectó directamente en el corazón una dosis mortal de pentobarbital. Según Margolis y Buskin, el Dr. Greenson contó con la ayuda y complicidad de Peter Lawford, actor y esposo de Patricia Kennedy, siendo éste el que años más tarde, a causa del remordimiento, revelaría la verdad y motivo de la misteriosa muerte de Marilyn Monroe.
Pero el de Lawford y Greenson no son los únicos nombres que se mencionan en el libro. James C. Hall fue un testigo mudo de lo acontecido aquella madrugada del 5 de agosto de 1962. Por aquel entonces trabajaba como asistente de la ambulancia que se trasladó hasta el domicilio de la actriz, asegurando que llegaron antes de que ésta hubiese fallecido y relatando cómo vio al Dr. Greenson inyectar la dosis letal.
De nuevo se abren nuevas vías de discusión, debate y teorías (la mayoría de corte conspiranoico) alrededor de uno de los temas más polémicos y preferidos del último medio siglo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario