domingo, 4 de mayo de 2014

¿Nobel a Putin? Se lo dan a todos.

"Nobel a Putin? Se lo dan a todos" Barack Obama en la cena para los corresponsales de la Casa Blanca   (ANSA). Por Ugo Caltagirone
WASHINGTON, 4 (ANSA) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ironizó sobre la postulación de su par ruso Vladimir Putin al Nobel de la Paz, al afirmar que "hoy este premio se lo dan a todos".
    Durante la cena anual con la prensa acreditada en la Casa Blanca, realizada en la noche del sábado, Obama ironizó sobre Putin y otras cuestiones de la actualidad.
    Sobre la nominación de Putin al Nobel de la Paz, el presidenet, que lo obtuvo en 2009, afirmó: "Cierto, puede parecer una locura, pero hoy este premio se lo dan a todos".
    En la tradicional intervención un poco "fuera del libreto" a la cual se somete cada año el mandatario, Obama no ahorró flechazos a nadie, ante cientos de invitados, entre ellos varias estrellas de Hollywood y la televisión, además de figuras del mundo del deporte y de una elegantísima primera dama Michelle.
    Ante todo le tomó el pelo a los republicanos por su obsesión de querer abolir el "Obamacare", y por haber reclutado a asesores que enseñen a los futuros candidatos sobre cómo comportarse con las mujeres.
    Luego fue el turno del aspirante candidato presidencial Joe Biden, con Obama que mostró un fotomontaje en el cual el vicepresidente tiene en una mano un zapato: el otro era el de reciente lanzado a Hillary Clinton durante un congreso. A propósito de Clinton y de su posible postulación, el presidente bromeó sobre la cadena conservadora FOX, afirmando que "será muy difícil convencer a los estadounidenses de que Hillary nació en Kenya". También se refirió a las frases racistas de Cliven Bundy, el líder de los "cowboy" de Nevada en revuelta contra el estado federal. "Como regla general, las cosas no terminan nunca bien cuando uno inicia un discurso diciendo 'déjenme decir algo sobre los negros' ...", afirmó arrancando los aplausos más prolongados de la noche.
    Obama también usó la ironía para referirse a sí mismo y su caída de popularidad sin precedentes.
    "Qué año estelar fue para mí este! Hubo un momento en que las cosas estaban tan mal que el 47% de los estadounidenses llamó a Mitt Romney para disculparse", dijo, entre las carcajadas del público. De ese modo recordó la gaffe del candidato republicano en las elecciones pasadas cuando afirmó que no quería preocuparse por ese 47% de los ciudadanos que dependen de los subsidios del gobierno y votarían por Obama.
    "En 2008 mi eslogan era 'Yes we can (Sí, podemos)'. En 2013 fue 'Control, Alt, Canc'...", en alusión al sitio del Obamacare que se bloqueó ni bien entró en vigencia la reforma sanitaria.
    "Hubiera podido funcionar mejor, pero igual se convirtió en uno de los mejores filmes del año", agregó.
    Mientras tanto en la pantalla aparecía el afiche del filme de Disney "Frozen" (Congelado). Luego, al no lograr emitir un video desde la computadora, Obama llamó al palco y pidió la ayuda de Kathleen Sebelius, la ex secretaria de Salud obligada a renunciar por el mal funcionamiento del sitio de Obamacare. También ironizó sobre la CNN, en la mira por su cobertura morbosa sobre el caso del avión de Malaysia Airlines desaparecido: "Mírenlos, están todavía buscando la mesa...". (ANSA) CU-AGR/MRZ

04/05/2014 20:06

No hay comentarios.:

Publicar un comentario