jueves, 15 de mayo de 2014

Nigeria rechaza canje de niñas secuestradas por presos



Nigeria rechaza canje de niñas secuestradas por presos



2014-05-14 16:07:00 Visitas: 68




ABUYA (Reuters) - El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, rechazó la idea de un intercambio de prisioneros de Boko Haram por las estudiantes secuestradas el mes pasado por el grupo islamista, dijo el miércoles el ministro británico para Africa, luego de conversar con el mandatario nigeriano en Abuya.

Jonathan "dejó muy claro que no habría negociaciones con Boko Haram que involucren un intercambio de las jóvenes estudiantes por prisioneros", dijo Mark Simmonds en conferencia de prensa.

El grupo islamista, que mantiene cautivas a más de 200 niñas, publicó el lunes un video en el que ofrece soltar a las estudiantes secundarias a cambio la liberación de prisioneros encarcelados por el Gobierno.

Militantes de Boko Haram, que están luchando por un Estado islámico, irrumpieron el 14 de abril en una escuela secundaria en la localidad de Chibok, en el noreste de Nigeria, y capturaron a 276 niñas que estaban rindiendo exámenes. Algunas lograron escapar, pero unas 200 siguen desaparecidas.

El secuestro masivo ha generado una campaña alrededor del mundo a través de Twitter bajo el etiqueta #BringBackOurGirls (Devuelvan a nuestras niñas), y llevó a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Israel a ofrecer ayuda o enviar expertos a Nigeria.

Londres ofreció más ayuda a Abuya, incluido un avión de vigilancia, y la oferta fue aceptada, dijo Simmonds.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario