sábado, 3 de mayo de 2014

Ligan a supuesto autor de complot en Venezuela con Vicente Fox

Ligan a supuesto autor de complot en Venezuela con Vicente Fox

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torre, reveló una fotografía de GustavoTovar Arrollo con el ex presidente panista a bordo de un jeep
Foto: Especial
El gobierno de Nicolás Maduro reiteró su acusación de que las protestas en Venezuela son parte de un “plan desestabilizador” impulsado desde el extranjero, principalmente en Estados Unidos; en medio de esos señalamientos autoridades venezolanas vincularon a Gustavo Tovar Arrollo, supuesto responsable del plan “Fiesta Mexicana”, con el ex presidente mexicano Vicente Fox.

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torre, reveló una fotografía de Tovar Arrollo con el panista Vicente Fox a bordo de un jeep, como prueba de su vínculo.

Gustavo Tovar Arrollo tiene comunicaciones permanentes con el ex presidente Vicente Fox de México. Y tenemos demostraciones de este contacto permanente”, acusó el Ministro al mostrar la imagen.

De acuerdo con el gobierno de Maduro, Tovar Arrollo —a quien también han ligado con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe— habría organizado los “planes desestabilizadores” en contra de Venezuela en octubre de 2010, con la llamada “Fiesta Mexicana”.


El ministro acusó que en aquella fecha, los jóvenes que participan en la “ejecución del golpe” fueron entrenados para llevarlo a cabo. “Esto no fue espontáneo. No es que la gente salió a protestar porque les faltaba la harina o el aceite”, afirmó.

En la “Fiesta Mexicana” participaron las organizaciones: Javu (Juventud Activa Venezuela Unida), Movimiento 13 y elementos de Voluntad Popular, entre ellos el ex alcalde de Táchira, Daniel Ceballos, abundó.

El Ministro detalló que el plan constó de buscar a un líder único para que consolidara la unidad de la oposición y con ese fin se eligió a Leopoldo López, actualmente preso tras entregarse por su propia voluntad a la justicia.

“Quieren impedir la propagación del pensamiento bolivariano porque un pequeño país petrolero le señala al mundo que hay otro rumbo posible y otra forma de construir la sociedad”, dijo el Ministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario