sábado, 17 de mayo de 2014

Liberan a Hipólito Mora, uno de los fundadores y líderes de los autodefensas

Liberan a Hipólito Mora, uno de los fundadores y líderes de los autodefensas

Uno de los fundadores de los grupos de autodefensa en el estado de Michoacán, Hipólito Mora, fue liberado luego de que un tribunal determinara que no existen pruebas para procesarlo por delito de homicidio.
get-hipolito-mora-michoacan
Regeneración, 17 de mayo 2014.- Al salir de la prisión la noche de este viernes, Mora dijo confiar en que las autoridades esclarezcan los homicidios por los que se le acusaba.ue tenía.
Las instancias de justicia de Michoacán revocaron el auto de formal prisión que se había dictado en marzo pasado en contra de Hipólito Mora por su presunta coparticipación en un par de asesinatos.
La Segunda Sala Penal del Tribunal de Justicia de Michoacán decretó la libertad para Mora, en el caso de la acusación por el delito de homicidio, por falta de pruebas para procesarlo.
“No se demostró su probable responsabilidad penal”, indicó la resolución publicada en una lista de acuerdos.
Un sector de autodefensas en La Ruana, encabezado por Luis Antonio Torres, el Americano, dijo que Mora tuvo participación en la muerte de dos personas, José Luis Torres y Rafael Sánchez, también integrantes de las autodefensas
La defensa de Mora había apelado el auto de formal prisión desde el 21 de marzo pasado.
Previamente, su abogado, Eduardo Quintero, dijo a la cadena MVS que su cliente quedaría libre este viernes, entre las 17:00 y las 19:00 horas.
“Era un acto que no estaba apegado a derecho”, expresó Quintero sobre la detención de Mora, ocurrida hace un par de meses.
“Está muy contento… no es un hombre rencoroso, no tiene rencor hacia nadie, ni en un momento determinado está pensando que hubo alguna mano negra”, agregó.
A Mora lo acusaron por su presunta coparticipación en un par de asesinatos.
En total Mora enfrentó 35 acusaciones por diferentes delitos. Sin embargo las instancias judiciales determinaron revocar el auto de formal prisión, por la falta de pruebas para sustentar el caso.
Su detención ocurrió más de un mes después de que las autodefensas comenzaran a registrar sus armas para integrarse a cuerpos de defensa rurales. Este viernes la Fuerza Rural Estatal comenzó a operar en el municipio de Coalcomán, y antes en Buenavista y Tepalcatepec.
(Con información de EFE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario