lunes, 5 de mayo de 2014

Investigan a 7 ex colaboradores de su administración

Investigan a 7 ex colaboradores de su administración









Agencia Reforma |


Aguascalientes— La Procuraduría de Justicia investiga a otros siete ex funcionarios de Luis Armando Reynoso Femat, por el presunto delito de peculado que tiene preso al ex gobernador.

En el expediente 116/2014, la Fiscalía acusa a los ex servidores públicos por su participación en la compra de predios a sobreprecio, la cual causó un desfalco al erario por 26.7 millones de pesos.

La lista de los inculpados fue leída por la secretaria de Acuerdos del Juzgado Primero Penal, Karina Franco, durante la audiencia preparatoria de Reynoso.

Los involucrados son Alberto Serna Dávila, ex director del Instituto de Vivienda; Juan Ángel José Pérez Talamantes, ex secretario de Gobierno; Pablo Giacintti Olavarrieta, ex Tesorero, y Ricardo de Alba Obregón, ex titular de la Secretaría de Planeación.

También Luis Gerardo del Muro Caldera, ex secretario de Obras Públicas; Beatriz Cañizo Cosío, ex secretaria de Desarrollo Social y Claudio González Muñoz, ex contralor.

Como integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes, los ahora inculpados avalaron el 16 de abril de 2009 la compra, a sobreprecio y sin avalúo, de los predios “Dolores” y “La Gloria”, los cuales suman 30 hectáreas.

Los predios se compraron en 58.5 millones de pesos, cuando su valor real era de 31.7 millones, según los dictámenes periciales.

Los mismos ex funcionarios están involucrados en otro expediente por la venta de terrenos por debajo de su precio real, por lo que algunos han solicitado amparos o están prófugos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario