martes, 27 de mayo de 2014

Huracán 'Amanda' recupera fuerza inesperadamente, se eleva a categoría 3

Huracán 'Amanda' recupera fuerza inesperadamente, se eleva a categoría 3


  • El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa que el huracán Amanda recobra potencia y se eleva a categoría 3, aunque no representa un peligro para la zona continental
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 27, 2014.- 'Amanda' se intensificó nuevamente a huracán de categoría III en la Escala de Saffir-Simpson, se desplaza hacia el nor-noroeste, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema se desplaza paralelo a las costas del Pacifico Mexicano y los desprendimientos nubosos de su amplia circulación alcanzan los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, manteniendo fuerte ingreso de humedad hacia el occidente y centro del país.

La velocidad máxima sostenida de los vientos del huracán el martes por la mañana se acercaba a 205 kilómetros (125 millas por hora), por lo que el meteoro es de categoría 3. No obstante, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se espera su debilitamiento y estimó que el miércoles por la noche se convertirá en tormenta tropical.
 
El huracán se encuentra a unos 995 kilómetros al sur-suroeste de la parta baja de la península de Baja California y se mueve con rumbo nor-noroeste a cerca de 7 kilómetros (5 millas) por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario