miércoles, 21 de mayo de 2014

Funcionarios de alto nivel se dan cita en la boda del Niño Verde, Peña Nieto y su esposa, los padrinos



Funcionarios de alto nivel se dan cita en la boda del Niño Verde, Peña Nieto y su esposa, los padrinos



2014-05-20 17:42:00




ENRIQUE MÉNDEZ, La Jornada

La boda de Jorge Emilio González Martínez, el sábado en el exclusivo Club Chileno Bay, de Cabo San Lucas, se convirtió en el encuentro político del año: los padrinos de su enlace con María Couttolenc fueron el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera. La misa fue oficiada por el tío del llamado Niño Verde, el sacerdote jesuita Enrique González Torres.

La relación de algunos de los invitados a la boda, confirmada por diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), da cuenta de que el cónclave reunió a funcionarios de primer nivel del gabinete, así como empresarios.

Además del Presidente y su esposa, asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, también militante del PVEM. Según los legisladores consultados, no asistió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

También estuvieron los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; Chiapas, Manuel Velasco Coello (con su novia Anahí); Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Además, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón; la senadora por Sonora y aspirante a gobernadora del estado Claudia Pavlovich (PRI); el senador por Chiapas Roberto Albores (PRI) y el senador Pablo Escudero (PVEM), así como el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar.

La celebración, señalaron, comenzó a la puesta del sol y los últimos invitados se retiraron a las 7 de la mañana del domingo. Aclararon que el Presidente se marchó antes de la medianoche.

El complejo vacacional y de residencias de descanso, que se ubica en una zona de arrecifes y rodeada del desierto, fue resguardado por elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.

Se reportó un accidente vehicular en las inmediaciones del club, que dejó heridos a cinco policías federales, pero los diputados indicaron que no involucró a ningún invitado a la fiesta.

Los diputados informaron que González Martínez, quien tiene 44 años, se casó con María Couttolenc, de 22, y que ella es hija del ex integrante de la Asamblea del Distrito Federal José Alberto Couttolenc, quien presidió la Comisión de Medio Ambiente.

Según las columnas de sociales, Jorge Emilio González y su esposa echaron a andar el proyecto conocido como Niños verdes, que pretende otorgar becas a menores de edad interesados en la ecología.

La actividad pública y privada del Niño Verde ha estado rodeada de escándalos. En febrero de 2004 se difundió el video de una reunión en la que un empresario le ofreció 2 millones de dólares por un permiso de construcción en Cancún, Quintana Roo. El senador del PVEM afirmó entonces: “me chamaquearon”.

En abril de 2011, la ciudadana búlgara Galina Chankova Chaneva, de 25 años de edad, murió al caer por una ventana del departamento de González Martínez en Cancún, durante una fiesta de amigos de ese partido.

El 17 de febrero de 2013 fue detenido ebrio en un alcoholímetro instalado en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México, mientras conducía un Mercedes Benz, y la policía lo remitió al centro de detención El Torito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario