lunes, 12 de mayo de 2014

Fin de semana violento en Tamaulipas deja 15 muertos



Fin de semana violento en Tamaulipas deja 15 muertos


2014-05-11 22:40:00




24-horas.mx.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunicó que en la jornada violenta del pasado viernes 9 de mayo, integrantes de un grupo delincuencial realizaron tres bloqueos en la ciudad de Reynosa y agredieron al personal militar en dos hechos diferentes.

Por medio de un comunicado, informó que en una de las agresiones, un miembro de las Fuerzas Armadas de México falleció en el cumplimento del deber. Por la parte agresora, se confirmó el deceso de cinco civiles armados en ambos hechos.

“A las 9:15 de la mañana personal militar se presentó en un domicilio ubicado en la colonia Las Fuentes, donde fueron agredidos por civiles armados. Al repeler la agresión, dieron muerte a uno de los atacantes, aunque un miembro de las Fuerzas Armadas cayó herido y falleció posteriormente cuando recibía atención médica.”, indica la dependencia.

A esa misma hora, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue atacado por civiles armados cuando realizaban patrullaje de vigilancia en un ejido de Reynosa. Al perseguir a los atacantes, se registró un enfrentamiento con saldo de cuatro agresores muertos y aseguramiento de cuatro armas largas y una granada.

A las 12:00 horas, personal militar ubicó una casa de seguridad en el Fraccionamiento Los Cerros, donde aseguró cuatro camionetas, un automóvil BMW blindado, cuatro armas largas y diversos cargadores y cartuchos.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública informó de un nuevo ataque contra civiles aproximadamente a las 15:00 horas en Tampico que dejaría un saldo de dos personas más fallecidas.

Otra víctima se registró a las 14:25 horas del viernes sobre la Avenida Valles de la Colonia Framboyanes, donde dos hombres fueron atacados a balazos por personas desconocidas que se desplazaban en un vehículo.

Uno de los caídos fue identificado como Héctor Israel Luitín Hernández, de 35 años de edad, mientras que el otro, un joven de 20 años, permanece sin identificar.

A las 14:35 horas en las calles Francita y Catalina de la Colonia Petrolera, donde <strong>un joven de 20 años quedó sin vida sobre la banqueta luego de recibir varios impactos de bala disparados por sujetos desconocidos que se desplazaban en un vehículo motriz.

Por su parte, detalló que este sábado 10 de mayo, en los municipios de Tampico y Madero se registraron dos hechos de violencia con saldo de una persona fallecida, otra lesionada y un camión-pipa incendiado por civiles armados, aunque el fuego fue sofocado a tiempo por bomberos y sólo hubo daños materiales.

Sobre este caso, los reportes establecen que a las 14:00 horas hombres armados no identificados interceptaron el camión que llevaba material inflamable y lo atravesaron para obstruir el paso en la carretera Tampico-Valles, a la altura de la Colonia Morelos, prendiéndole fuego a la cabina. Los bomberos hicieron acto de presencia inmediatamente y sofocaron el fuego para evitar daños mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario