domingo, 4 de mayo de 2014

Estado de Palestina se une a cinco tratados de la ONU

Estado de Palestina se une a cinco tratados de la ONU
Pic
Actualizado:
04/05/2014 16:02 GMT


La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se ha unido oficialmente a cinco tratados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en medio del colapso de las llamadas negociaciones de paz con el régimen de Israel.

Estos cinco convenios internacionales prohíben la tortura así como la discriminación racial y protegen los derechos de las mujeres, los niños y los discapacitados, ha informado Wassel Abu Yousef del Comité Ejecutivo de la OLP..

"La firma y la aceptación de dichos tratados es fundamental para los próximos pasos a seguir por la OLP contra la ocupación israelí de los territorios palestinos, especialmente los Convenios de Ginebra, que reconocen las fronteras de 1967 de Palestina con Al-Quds (Jerusalén) como su capital", según Abu Yousef.

Asimismo, se espera que en los próximos meses, la OLP se una a otros dos tratados internacionales, que incluyen la protección de los niños en zonas de conflicto.

El mes pasado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aceptó una petición del Estado de Palestina para que ésta se una a más de una docena de convenios internacionales, en protesta por el rechazo del régimen de Tel Aviv a liberar a los presos palestinos.

Las conversaciones israelí-pelestinas alcanzaron un nuevo punto muerto cuando el régimen de Tel Aviv se negó a liberar al último grupo de 104 prisioneros palestinos a finales de marzo.

Autoridades palestinas manifiestan que ahora aspiran a unirse a los 63 tratados de la ONU y organizaciones tales como la Corte Penal Internacional, que les permitirá poner al régimen de Israel en juicio por crímenes de guerra contra la población civil palestina.

En noviembre de 2012, el Estado palestino obtuvo el estatus de observador en las Naciones Unidas, lo que allanó el camino para unirse a los tratados internacionales.

mah/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario