miércoles, 28 de mayo de 2014

En San Cristóbal de las Casas rescatan a 42 migrantes centroamericanos

En San Cristóbal de las Casas rescatan a 42 migrantes centroamericanos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 27 May. (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 42 migrantes, entre ellos ocho menores, originarios de El Salvador.
En un comunicado, la dependencia informó que durante el operativo desarrollado en San Cristóbal de Las Casas, también participó personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que los centroamericanos se encontraban en un domicilio localizado en la calle Laguna Azul, entre las calles Esmeralda y Periférico Norte, de la colonia San Juan de Dios.
Los 42 migrantes rescatados, entre ellos 11 mujeres y ocho menores, ya reciben atención integral, médica y psicológica, así como alimentación y asistencia jurídica por personal especializado de la PGJE.
Además, en el lugar fueron detenidos Luis Sántiz Díaz, de 30 años de edad; Juan Carlos Ramírez López de 18; y Antonio Pérez Pérez de 21.
Por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el marco de la averiguación previa FEDCCI/CJ06-10/2014.
NTX/IFL/RMM/VGT/GVG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario