sábado, 17 de mayo de 2014

El doloroso secreto que Gandhi guardó sobre su hijo: había violado a su hija

El doloroso secreto que Gandhi guardó sobre su hijo: había violado a su hija

Mahatma Gandhi, conocido por ser uno de los mayores pacifistas del siglo XX, reveló que llegó a desear la muerte de su primogénito Harilal, la “oveja negra” de la familia, acusado por su propia hija de haberla violado. Esta información se dio a conocer tras la divulgación de las cartas entre Gandhi y su hijo que ha sacado a subasta Mullock's Auctioneers.

En una carta de 1935, escrita cuando Gandhi se encontraba en un ashram (centro de meditación) con sus nietos, los hijos de Harilal, el líder contaba estas revelaciones.

“Manu me dice cosas peligrosas acerca de ti. Ella afirma que la violaste antes de que cumpliese ocho años y sufrió tales heridas que necesitó tratamiento médico”, se puede leer en una de las tres misivas colgada en la página web de la casa de subastas.

“Debes saber que tu problema se ha convertido en algo más difícil para mí que incluso la libertad nacional”, dice Gandhi a su hijo en una de las cartas, fechada en junio de 1935, indicó el diario español ABC.

Gandhi mantuvo una complicada relación con sus cuatro hijos, y especialmente con Harilal, quien además tuvo problemas con el alcohol. “Por favor, dime toda la verdad. Por favor dime si todavía estás interesado en el alcohol y el libertinaje. Preferiría que murieses a que consumas alcohol”, dijo el padre de la India su hijo en otra de las cartas.

Harilal quería estudiar abogacía en Londres como su padre pero Gandhi se opuso a que recibiera una educación occidental. En 1911, Harilal rompió los lazos con su familia y llevó una vida disipada que preocupó a su padre.

Mullock's Auctioneers espera recaudar la semana que viene en Londres entre 60.000 y 70.000 euros por las tres misivas, que según la casa de subastas se encuentran en buen estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario