martes, 27 de mayo de 2014

Ejército de Nigeria sabe dónde están las niñas secuestradas, descarta uso de fuerza



Ejército de Nigeria sabe dónde están las niñas secuestradas, descarta uso de fuerza



2014-05-26




LAGOS (Reuters) - El Ejército de Nigeria sabe dónde están las más de 200 niñas secuestradas por Boko Haram pero descartó el uso de la fuerza para rescatarlas, dijo el jefe de Defensa Aérea del país, el mariscal Alex Badeh, según fue citado por una agencia de noticias oficial.

Han pasado siete semanas desde que milicianos del grupo Boko Haram secuestraron a más de 200 niñas que estaban dando examen en una escuela secundaria en el remoto pueblo de Chibok, y es poco lo que se sabe sobre su paradero o qué es lo que está haciendo el ejército para rescatarlas.

"La buena noticia para los padres de las niñas es que sabemos dónde están, pero no podemos decirles", indicó Badeh, según fue citado.

"Pero donde están cautivas ¿Podemos ir por la fuerza? No podemos matar a nuestras niñas con el argumento de intentar traerlas de vuelta", apuntó.

La mayoría de los funcionarios cree que cualquier asalto para rescatar a las niñas sería peligroso y probablemente no valga correr el riesgo de que puedan ser ejecutadas por los captores, un grupo islamista que ha mostrado su crueldad a la hora de asesinar civiles.

La cadena británica BBC reportó el lunes que se estuvo cerca de cerrar un acuerdo para rescatar a las niñas a cambio de presos pertenecientes a Boko Haram -una demanda que el grupo hizo pública- pero la negociación fracasó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario