miércoles, 21 de mayo de 2014

Directora de Canal Once gana más que el Presidente: Emequis

Directora de Canal Once gana más que el Presidente: Emequis

La revista Emequis publica que Enriqueta Cabrera Cuarón, directora del Canal Once, gana más que la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, más que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y más que el presidente Enrique Peña Nieto.

El Presidente tiene una percepción anual de 1, 705, 404 pesos; el titular de la SEP de 1, 517, 472 pesos; la directora del IPN, 1, 416, 960 pesos; mientras que Cabrera Cuarón de 2, 235, 410 pesos.

La directora del Canal Once obtiene un sueldo de 6 mil pesos diarios, incluidos sábados y domingos, puentes, días de descanso obligatorio y fiestas de guardar.

La revista señala que esta circunstancia, que viola lo establecido en la Constitución, no tiene justificación administrativa, pues nadie puede ganar más que sus superiores jerárquicos, aunque varios colaboradores de la dirección del Once también se encuentra en esta situación.

La revista buscó a Enriqueta Cabrera, aunque hasta el momento de la publicación no se había pronunciado.

Los datos fueron obtenidos a través de la Ley de Acceso a la Información.

Lee aquí el reportaje publicado en Emequis.

“Ese sueldo estaba cuando llegué”

Por su parte, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Cabrera Cuarón explicó que en los datos obtenidos por la revista Emeequis, se está comparando la percepción neta con bruta, así como que el sueldo que percibe es el que viene cobrando el director del Canal Once desde 2009, “es algo con lo que yo me encontré”, dijo.

Cabrera explicó que el sueldo que recibe es por honorarios asimilados y que hasta ahora no tiene prestaciones.

Asimismo, dijo que los salarios son firmados anualmente por la directora del Politécnico, están avalados por Función Pública y que también “los conoce perfectamente la Secretaría de Educación Pública y, por supuesto, la Oficialía Mayor.”

Cabrera también habló sobre los salarios que aparecen en el reportaje de Emeequis, de la directora de noticias, Gabriela Ortega Rivas, quien aparece con una percepción anual de 2, 342, 759 pesos y de la directora de comunicación, Eugenia Pérez Olmos con 2, 237, 410 pesos.

Al respecto señaló que el portal de Transparencia tiene fallas pues cuando “publicas un contrato, ya no lo puedes dar de baja” y publica contratos acumulados: “Suma tres contratos anuales y evidentemente sale una cantidad enorme, pero no son tres contratos anuales que estuvieron vigentes consecutivamente, el sueldo no es eso, ni ganan eso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario