lunes, 19 de mayo de 2014

Difunden video de candidato presidencial de Colombia con “hacker” acusado de espionaje

Difunden video de candidato presidencial de Colombia con “hacker” acusado de espionaje

En el video se aprecia al candidato Oscar Iván Zuluaga en un cuarto de operaciones, en donde se le da información sobre integrantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y de inteligencia militar.
Colombia
(El Universal Colombia)
La revista colombiana Semana reveló el sábado un video en el que el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga se reúne con el “hacker” Andrés Sepúlveda, detenido en los últimos días por la Fiscalía por infiltración a los correos de negociadores del proceso de paz en La Habana, Cuba.
En el video, se ve a Sepúlveda en un cuarto de operaciones entregando detalles a Zuluaga y al asesor de campaña Luis Alfonso Hoyos sobre integrantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e información de inteligencia militar reservada a la que él tenía acceso.
Sepúlveda informa al candidato del Centro Democrático acerca de la evolución de una página web contra el proceso de paz llamada “Diálogos a voces” en la que se revelaría información como el prontuario de los cabecillas de las FARC.
“Es un prontuario militar de los negociadores en La Habana, qué han hecho, qué no han hecho, cuántas ordenes de captura tienen, cómo se comportan en la selva, a qué grupos han pertenecido, es información extraída de inteligencia militar”, dice Sepúlveda.
Además el “hacker” informó a Zuluaga que tenía acceso a la información de los aviones de inteligencia Awac del Comando Sur de Estados Unidos por medio de la cual podía conocer información sobre el jefe de las FARC alias “Timochenko”.
Sepúlveda informó también al candidato presidencial que “Timocheko” se encuentra en la frontera con Venezuela y que padece tuberculosis.
Unas semanas después de esta reunión, Sepúlveda fue capturado y encarcelado por violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje.
Por su parte el candidato  Zuluaga calificó el domingo de “vulgar montaje” el video en el que aparece.
El aspirante aseguró en una declaración ante medios de prensa que su campaña fue infiltrada, y que videos y correos “fueron preparados para poner en tela de juicio mi rectitud en las actuaciones en esta campaña” electoral.
Para Zuluaga, cercano al expresidente Álvaro Uribe, opositor al proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se busca con este “vulgar montaje manchar” su imagen.
En tanto el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que las interceptaciones ilícitas al proceso de paz, solo buscan “sabotearlo”, por lo que se está armando una gran coalición en el país para rodearlo.
“Es evidente que hay unos enemigos del proceso de paz que harían lo imposible por sabotearlo y eso es lo que el país tiene que entender. Esto es un atentado contra la esperanza de los colombianos de poder vivir en paz”, dijo el mandatario.
En entrevista que publica este domingo la revista colombiana Semana, Santos manifestó que “eso es lo que está claro” con el espionaje detectado en los últimos días desde una de las campañas que compiten por la presidencia.

1 comentario:

  1. REFLEXIONEMOS: Desde la época de los Romanos han existido los espías y las infiltraciones para obtener información del enemigo como estrategias militares, ahora llamadas protocolos de guerra, en Inglaterra se utilizaron métodos mas ortodoxos para extraer la información y saber quienes eran los traidores en la Guerra Fría, se utilizó en Estados Unidos en la primera y la segunda Guerra mundial y aún lo hacen sin estar en guerra y nos escandalizamos porque en Colombia hay Espías???? Claro que hay Espías, estamos en la era de la información, hoy el que tiene la información tiene el PODER, por eso los candidatos se la disputan, por eso la buscan; DESPIERTEN estamos en GUERRA hace 70 años, nosotros también hemos evolucionado, la internet, los satélites hasta los canales informativos tienen personas que infiltran información sino de donde provienen las noticias, pues esto se llama SEGURIDAD NACIONAL, el problema es que esta información se está manteniendo oculta por orden del COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS es decir el PRESIDENTE, esto si es un escándalo, porque cuales son las razones? Que oculta?
    Por eso siempre que hay gobiernos AUTOCRACIOS nacen movimientos opositores (los que generalmente llaman traidores, ej: Capriles y Leopoldo López en Venezuela) son grupo de personas financiadas por otras que hacen parte del mismo gobierno quienes buscan que la verdad sea revelada a todo el estado y quienes son perseguidos o asesinados para que no divulguen lo que saben. Lo que hay en la HABANA no es una mesa de PAZ es una Asamblea de socios, donde se están reformando los estatutos para la repartición de utilidades y para conocer quien tiene mas acciones en esta empresa llamada NARCOLOMBIA; ahora bien, haz pensado si eres un empleado sin importancia de esta empresa, soló vas a dormir y a quejarte, pero y si tienes la oportunidad y las herramientas para escuchar detrás de la puerta que va a pasar con tu futuro, no lo harías????? Claro que lo harías, no ves que están negociando tus derechos, esos por los que aún se está derramado sangre, de la que habla el himno nacional y muy seguramente el himno de tu departamento; la famosa OPRESIÓN de los que tienen el poder, donde va a quedar el derecho a la PROPIEDAD PRIVADA, y el Derecho a la vida, y al trabajo digno etc, yo he pensado que si no EXIGIMOS que se televise esta asamblea de socios de la HABANA, me van a quitar mi casita y hasta mi trabajo y me van a esclavizar junto con mis hijos para que trabajemos como raspachines o cocineros en las selvas de Colombia porque lo que se viene es una Dictadura como en Venezuela y Cuba; con mucho respeto con el Presidente Santos, pero es una persona que en la vida nunca se ha ganado nada, todo se lo han dado, hasta la presidencia porque se la entregó el Expresidente Uribe, y ahora después de viejo quiere demostrar que puede conseguir algo por si mismo, quiere pasar a la historia como el Presidente que logró la Paz en Colombia a cambio de lo que tenga que entregar, claro el nunca ha aguantado hambre, ni frio, ni sabe que es trabajar o regalarse por un sueldo miserable, sacar adelante un hijo enfermo, un padre lisiado, una hipoteca impagable y llegar a viejo con una resolución de pensión enmarcada en la pared de su rancho porque la primera mesada será aprobada 2 meses después de muerto gracias a una tutela que se llevó hasta la Corte Constitucional para que la revisaran…. No hay derecho a ser tan IGNORANTE, o es que todavía ustedes creen que hay suficiente tierra y dinero en las arcas del estado o la guerrilla para reparar 4 generaciones de victimas que ha entregado esta guerra estéril????

    ResponderBorrar