jueves, 29 de mayo de 2014

Detienen a jefe policiaco en Michoacán y a siete agentes municipales en Coahuila

Detienen a jefe policiaco en Michoacán y a siete agentes municipales en Coahuila
Reportan 14 muertes relacionadas con el crimen organizado en cinco entidades
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 9
El director de seguridad pública del municipio de Villa Madero, Michoacán, Carlos Barajas Galván, así como siete policías municipales de Acuña, Coahuila, fueron aprehendidos ayer. El primero está acusado de secuestro y otros crímenes; los demás, de vínculos con Los Zetas.
Agentes ministeriales detuvieron a Carlos Barajas en Acuitzio del Canje junto con otros cuatro sujetos. Los cinco fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría de Michoacán en Morelia.
Apenas el 17 de mayo fueron arrestados Sergio Elías Plancarte y Miguel Ángel Ramos, directores de seguridad pública municipal de Tangancícuaro y Purépero, a quienes se imputaron secuestros y homicidios.
En Coahuila, agentes estatales capturaron a siete policías acusado de dar información a la banda delictiva Los Zetas.
Los policías detenidos supuestamente reportaban las estrategias y los movimientos de las corporaciones policiales en la frontera norte de la entidad.
A los detenidos se les decomisaron dos revólveres y una escopeta, así como cartuchos de diferentes calibres.
En un vehículo de los agentes fueron encontrados ocho placas de acero para chalecos antibalas, cuatro chalecos tácticos, cartuchos y fornituras.
En Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que Adelmo Niebla González, Ramón Ruiz Ojeda y Adrián Campos Hernández, quienes escaparon el lunes del penal de Culiacán, lo hicieron a través de un túnel de casi 160 metros de longitud. Por esa fuga, nueve custodios del centro penitenciario fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, y unos 50 más son investigados por el Ministerio Público Federal, al que fueron remitidos en calidad de presentados.
Ayer se documentaron 14 muertes violentas: seis en Chihuahua, dos en Reynosa, Tamaulipas –donde un policía federal y un pistolero perecieron en un enfrentamiento–, tres en Guerrero, dos en el estado de México y una en Sinaloa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario