martes, 13 de mayo de 2014

Desempeño de EU presionaría moneda mexicana

Desempeño de EU presionaría moneda mexicana

2014-05-12 16:38:00 Visitas: 34
México, 12 May (Notimex).- El desempeño económico en Estados Unidos y en Europa será el referente para los inversionistas esta semana, en la que el tipo de cambio podría estar presionado y superar de nueva cuenta los 13.00 pesos por dólar, consideraron CI Banco y CI Casa de Bolsa.
La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones, indicó que otro factor que podría influir, es la participación de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Yanet Yellen, en un evento en la Cámara de Comercio, así como la situación de Ucrania.
Las instituciones financieras señalaron en su análisis semanal “Indicadores Económicos de Coyuntura”, que luego de que el tipo de cambio se ubicara por debajo de los 13.00 pesos por dólar la semana pasada, la moneda mexicana podría presionarse un poco.
Lo anterior, explicó el documento, derivado de un rebote técnico y la incertidumbre que generó el giro del presidente de Rusia sobre el tema de Ucrania, que provocó sentimientos de alivio y desconcierto en Estados Unidos y Europa.
De ahí, señala, que en esta semana el tipo de cambio podría fluctuar entre los 12.91 y 13.10 pesos por dólar.
Así, recomendó incrementar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores a 12.94 pesos por dólar y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 13.11 pesos por dólar.
Además, señaló que en Estados Unidos se publicará el indicador de ventas al menudeo, la inflación, producción industrial, la confianza del consumidor y los permisos e inicios de construcción.
En Europa se dará a conocer el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año, la producción industrial y la inflación de abril; mientras que en Japón se emitirá el PIB del primer trimestre y en China la producción industrial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario