martes, 20 de mayo de 2014

CIA dejará de usar falsas vacunaciones para espionaje

CIA dejará de usar falsas vacunaciones para espionaje


La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) se ha comprometido a no seguir falsos programas de vacunación como una fachada para sus operaciones de espionaje.

Así lo ha afirmado este martes Lisa Moncayo, la asistente en Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en alusión al falso programa de inmunización que utilizó la CIA en Pakistán para hacerse con la información que necesitaba para capturar al exlíder de Al-Qaeda Osama bin Laden.
Las declaraciones de Moncayo se producen en respuesta a una misiva en la que 12 decanos de distintas facultades de Medicina de universidades estadounidenses han denunciado que tales prácticas de espionaje afectarán a las misiones de los médicos de Estados Unidos en el mundo.
“Encubrir operaciones de inteligencia con servicio público humanitario ha tenido consecuencias colaterales que han afectado a toda la comunidad de la salud pública”, afirmaron los decanos en su carta a Obama.
En 2011, la CIA usó al cirujano paquistaní Shakil Afridi para montar una fingida campaña de vacunación contra la hepatitis para arrestar a Bin Laden.
Según el diario estadounidense ‘The Washington Post’, poco después, Afridi fue sentenciado por tribunales pakistaníes a 33 años de cárcel por traición.
El rotativo señaló que varias organizaciones internacionales humanitarias en Pakistán se vieron obligadas a abandonar ese país y algunos de sus funcionarios murieron en atentados terroristas perpetrados por grupos armados, que consideraban la labor de las organizaciones una tapadera para llevar a cabo actividades de espionaje de EE.UU.
Hispan Tv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario