lunes, 26 de mayo de 2014

Brutal: Uso excesivo de Facebook, principal motivo de divorcios: estudio científico

Brutal: Uso excesivo de Facebook, principal motivo de divorcios: estudio científico

26.05.14 - 12:39 -
Brutal: Uso excesivo de Facebook, principal motivo de divorcios: estudio científico
Datos: 4 de cada 5 abogados totales declaró recientemente un aumento general de casos concretos de divorcio matrimonial por parte de pruebas supuestamente encontradas en Facebook (Foto procedencia: Notimex). Increíble: Diversos estudios diferentes han demostrado ahora que el uso excesivo continuado de facebook es parece el principal motivo general de divorcios y separaciones sentimentales.
Ahora comprobado: existe relación entre Facebook y divorcio estrepitoso
No es la primera vez que se menciona a la famosa red social de Facebook como principal motivo de los divorcios y separaciones. Ya en el año 2009 un ejecutivo de la empresa Divorce-Online se dio cuenta de ello cuando en casi mil de las cinco mil peticiones de divorcio recibidas, todas contenían la palabra Facebook en ellas. Y esto fue solo el principio ya que en pocos años varias parejas han utilizado la red social para poner a prueba sus parejas actuales.
En el año 2010, una encuesta de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales aseguró que cuatro de cada cinco abogados declaraba un aumento de casos de divorcio por parte de pruebas encontradas en Facebook.
Por estos motivos entre otros los investigadores Sebastián Valenzuela y Daniel Halpern empezaron a investigar sobre este tema a fondo.
Para lograr su objetivo contaron con la ayuda de la Universidad de Boston que comparó los niveles de penetración de Facebook con las tasas de divorcio. Los resultados fueron realmente preocupantes.
Halpern aseguró haber observado en los datos que: “a medida que aumenta el uso de Facebook, mayor es el número de divorcios, aún cuando se controlen otros factores que puedan influir, como la religiosidad, el nivel socioeconómico, el número de hijos, etcétera”.
La investigación obtuvo como resultados que los individuos que pasan más tiempo en este tipo de plataformas no se sienten tan felices con su pareja.
Frases como “Lo encontré conversando con la exnovia” o “¿Por qué cada vez que pelamos se conecta a Facebook?” son las más comunes que ha escuchado la psicóloga clínica Jade Ortiz.
No es de extrañar este tipo de reacciones por parte de las parejas y es que la psicóloga también ha manifestado un claro acuerdo con la relación entre uso de Facebook y posterior divorcio.
Jade Ortiz asegura que han aumentado en gran medida todos los divorcios por motivos relaciones directa o indirectamente con el uso de esta red social.
Por otro lado en una encuesta realizada para el estudio que le relaciona Facebook con divorcio, el 11.4% de los consultados que no utilizaban las redes sociales ni ningún otro tipo de plataforma similar eran mucho más felices con sus parejas que las que la utilzan en su día a día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario