martes, 27 de mayo de 2014

Bajó 0.77% la actividad económica de México en abril

Bajó 0.77% la actividad económica de México en abril

Por : La Redacción
2013-06-25

México, DF. La economía mexicana continuó en descenso en el cuarto mes del año según el Indicador Global de la Actividad Económica (Igae), el cual marcó un caída de 0.77 por ciento en abril respecto a la posición que tuvo en marzo del año en curso, indicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las actividades industriales tuvieron una contracción mensual de menos 1.67 por ciento y las de servicios otra de menos 0.57; en tanto las agropecuarias tuvieron un incremento de 8.67 por ciento, pero este sector tiene una importancia marginal en la economía, al aportar menos de 4 por ciento del valor del valor total de la producción de bienes y servicios.
De acuerdo con este indicador de tendencia de la economía mexicana en el corto plazo, el descenso mensual en la producción durante abril se dio, incluso, a pesar del menor número de días laborables que tuvo marzo, con el que se compara, el cual estuvo afectado por el periodo vacacional de la Semana Santa.
En el comparativo anual, esto es, de abril de 2013 con abril del año pasado, la economía mexicana habría crecido 4.6 por ciento; pero este resultado estuvo “influido a la alza” por el periodo vacacional de Semana Santa, que el resto días de producción al cuarto mes de 2012, aclaró el organismo.
Pero aun así, la tasa anual de crecimiento de 4.6 por ciento de la economía mexicana reportada en abril del año en curso fue menor a la de 4.9 por ciento observada en el mismo mes de 2012.
Lo mismo ocurrió con cada uno de los sectores.
Las actividades primarias tuvieron un aumento anual de 6.6 por ciento en abril de 2013, frente a una elevación de 8.1 del mismo mes del año pasado; las secundarías, o industriales, crecieron 3.3 por ciento desde una expansión de 4.1 registrada un año antes,
Mientras las actividades terciarias, o de servicios, reportaron un incremento anual de 5.2 por ciento en abril de este año, menor al de 5.9 observado en abril en el cuarto mes de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario