martes, 13 de mayo de 2014

Aprueban comisiones leyes secundarias en materia político-electoral

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 13 May 2014
  • /
  • Fuente: Óscar Palacios Castañeda

Aprueban comisiones leyes secundarias en materia político-electoral

Cabe señalar que la única comisión que votó por unanimidad ambos dictámenes fue la de Justicia, ya que en la de Gobernación el senador Javier Corral, abstuvo su voto en ambas iniciativas.
Las Comisiones Unidas de Reforma del Estado, Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, del Senado, avalaron los dictámenes que contienen la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos y las reformas a la Ley de Medios de Impugnación, las cuales conforman las leyes secundarias en materia político-electoral.
En sesión celebrada la mañana de este martes, los senadores determinaron dejar la discusión de las reservas para el pleno, aunque continuarán trabajando en la redacción de los documentos, a fin de dejar plasmados los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación.
De esta forma, la Comisión Permanente se encuentra en condiciones de convocar a un periodo extraordinario, el cual se tiene previsto llevar a cabo este mismo miércoles, para aprobar la legislación reglamentaria que resulta fundamental para el desarrollo del próximo proceso electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario