jueves, 29 de mayo de 2014

Anuncia Peña 20 mdd para Fondo del Medio Ambiente

Anuncia Peña 20 mdd para Fondo del Medio Ambiente

“Nos hemos propuesto impulsar un crecimiento verde que ayude a la preservación de nuestro patrimonio natural, al tiempo que genere riqueza, competitividad y empleo”, señaló el mandatario. 
Cancún, Quintana Roo
El gobierno de México aportará 20 millones de dólares al Fondo para el Medio Ambiente Mundial distribuidos de aquí a 2018 con la intención de financiar proyectos que ayuden a la conservación de ecosistemas y a aminorar los efectos del calentamiento global.
Así lo anunció el presidente Enrique Peña, durante su participación en la inauguración de la sesión del Fondo, donde también remarcó las bondades de las reformas hacendaria y energética en el tema ambiental.
El mandatario federal explicó que nuestro país duplicó sus aportaciones al Fondo que ayuda a desarrollar proyectos de conservación del medio ambiente.
Este fondo ha aportado a México al menos 450 millones de dólares para distintos proyectos de conservación de ecosistemas, sobre todo ubicados en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con lo que se mantuvieron ecosistemas en manglares, junglas y arrecifes con una extensión de más de 250 hectáreas de extensión.
También el Fondo para el medio Ambiente ha financiado proyectos regionales que incluyen a nuestro país por un total de dos mil 690 millones de dólares.
Durante su discurso, el mandatario dijo que hasta ahora se requieren muchas más acciones de conservación y presumió las aportaciones que hacen las reformas energética y hacendaria, recientemente aprobadas, para la conservación del medio ambiente.
Explicó que en materia de recaudación, algunos de los excedentes se destinarán a proyectos ambientales y otros de los estímulos implica la deducibilidad al cien por ciento para las empresas que generen electricidad con energías limpias.
También busca desalentar el uso de energéticos y productos contaminantes al gravar los combustibles con altas concentraciones de carbono y los pesticidas agresivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario