lunes, 14 de abril de 2014

Por 78 minutos será visible eclipse total de Luna

Por 78 minutos será visible eclipse total de Luna

A las 2:08 horas de este martes, el satélite se tornara rojo
Esta noche y madrugada, la Luna vive el primer eclipse total de 2014. El fenómeno conocido como “Luna de sangre” iniciará a las 23:45 de este lunes 14 de abril y finalizará a las 5:36 horas del martes 15 y será visible en todo el continente americano.

Será a la 01:00 horas del martes que el satélite terrestre comience a entrar en la zona de umbra, lo que se conoce como eclipse parcial, y estará completamente dentro a las 02:08 para iluminarse por completo de rojo, en la fase de eclipse total.

El máximo punto del eclipse total será a las 02:46 horas informó el Instituto Nacional de Astrofísica Optica y Electrónica (Inaoe) de la UNAM.

Y a las 03:23 horas, la Luna saldrá de la umbra, explicó el doctor Raúl Mujica García, del Inaoe.

El científico destacó que vale la pena desvelarse para ver este fenómeno:

“Este año habrá dos, uno en abril y otro en octubre, y en 2015 habrá otros dos, esto es lo poco común: una tétrada de eclipses lunares en tan poco tiempo”, dijo Mújica.  


Una empresa dedicada a la fabricación de telescopios dijo que la fase total durará 78 minutos.

Además se podrán apreciar a los planetas Marte y Saturno y varias constelaciones.

Durante el fenómeno la Luna se interna en la sombra que produce el planeta Tierra en el espacio, la cual no es de color negro sino rojo, por eso, cuando la blanca Luna atraviesa por la sombra terrestre refleja ese sombreado y se ve totalmente roja.

El eclipse total de Luna es el primer tetrado, es decir, el primero de cuatro eclipses que se presentarán entre 2014 y 2015, informó la NASA.

La agencia espacial de EU señaló que en los últimos 5 mil años se han presentado casi 4,400 eclipses penumbrales y solo 142 tetrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario