sábado, 26 de abril de 2014

Organizan cadena humana contra ley de telecomunicaciones

Organizan cadena humana contra ley de telecomunicaciones

Credito:
Redacción / El Economista
Foto EE: Germán Espinosa
En punto de las 11:00 de la mañana, el Frente Popular por la Comunicación Democrática y diversas organizaciones civiles llevarán a cabo una cadena humana en protesta por la iniciativa de leyes secundarias para el sector de telecomunicaciones propuesta por el Ejecutivo y retomada en el proyecto de dictamen del senador panista Javier Lozano.
La cadena humana empezará en las instalaciones de  Televisa Chapultepec y llegará a la residencia presidencial de Los Pinos. Los puntos de reunión para llevar a cabo el acto de protesta incluyen también la estación del Metro Auditorio, el Museo de Antropología e Historia, la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de La Palma, avenida y Chapultepec.
Javier Corral Jurado, senador del PAN, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano son parte de los líderes de la marcha a la que espera la participación de miles de personas. A ellos se sumarán voces como Denisse Dresser, el actor Daniel Giménez Cacho, el activista Javier Sicilia, Artículo 19, colectivos como Libre Internet para Todos, ContingenteMX, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), entre otros.
Esta manifestación pacífica se suma a la serie de protestas que la sociedad civil ha emprendido para expresar su repudio contra las propuestas de legislación secundaria que darán vida a la reforma al sector de telecomunicaciones que fue promulgada el año pasado.
Sociedad civil, industria, académicos y hasta voces internacionales señalan que las propuestas hasta ahora hechas públicas sobre estas leyes violentan la libertad de expresión, fomentan la censura y trasgreden el derecho a la privacidad de los usuarios y la neutralidad de la red. También acusan de deficiencias para el desarrollo de televisión y radiodifusión benéfica para la ciudadanía.
La semana pasada, la comunidad de videojuegos se sumaron al rechazo luego de que El Economista publicara que esta industria será sometida a regulación a raíz de la propuesta enviada por el Ejecutivo y el senador Lozano, del PAN.
Las bancadas del PAN y PRD en el Senado anunciaron que se aplazó la discusión de la reforma en telecomunicaciones para un eventual periodo extraordinario de sesiones en el mes de junio para su aprobación tentativa entre el 15 y 30 de junio. Las fechas coinciden con la celebración de la Copa del Mundo de Futbol, en Brasil, un evento que tradicionalmente acapara la atención de los medios de comunicación y las audiencias.
JSO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario