miércoles, 16 de abril de 2014

Mujeres, empiezan a probar las drogas a más temprana edad

Mujeres, empiezan a probar las drogas a más temprana edad

2014-04-15 17:27:00 Visitas: 101
México, 15 Abr. (Notimex).- Aunque no se han reportado casos de consumo de la droga llamada “krokodil” en el Distrito Federal, lo preocupante hasta el momento es que las mujeres empiezan a probar la cocaína a más temprana edad, alertó Rafael Camacho Solís.
El director general del Instituto para la Atención y prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), refirió que 13.8 años es la edad promedio en la que las estudiantes del sexo femenino inician con el consumo de cocaína.
Entrevistado tras la firma de un convenio con la Fundación Casa Alianza, señaló además que las mujeres comienzan más temprano en el uso de inhalantes y metanfetaminas, en comparación con los estudiantes del sexo masculino.
Sin embargo, respecto al consumo de “krokodil” el funcionario del gobierno capitalino dijo que no tiene información de que se haya confirmado algún caso en el país, o si en Veracruz se está preparando y consumiendo esa droga, como se ha reportado en redes sociales.
“En esta parte de la información de las redes sociales uno tiene que ser bien crítico y bien cuidadoso, de cuál es su fuente de información, para ver que es veraz y creíble, porque es bien fácil irse con la finta”, advirtió.
Expuso que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, las mujeres abusan más del alcohol, fuman más tabaco, consumen más psicoactivos volátiles, drogas ilegales y médicas sin prescripción, que la media nacional.
Agregó que según estudios sobre el consumo de drogas entre estudiantes en el periodo 2009-2012, el uso de metanfetaminas y otras drogas de diseño casi se duplicó, y de 2006 a 2012 se cuadruplicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario