miércoles, 16 de abril de 2014

Giran orden de aprehensión contra el edil de Tacámbaro

Giran orden de aprehensión contra el edil de Tacámbaro

El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza y el alcalde de de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán. Foto: Especial
El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza y el alcalde de de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán.
Foto: Especial
MORELIA, Mich., (proceso.com.mx).- Por los delitos de fraude y extorsión en agravio de productores, la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) giró una orden de aprehensión en contra de Noé Octavio Aburto Inclán, alcalde de Tacámbaro.
La PGJEM, a través de su vocería oficial, señaló que Aburto Inclán está acusado del cobro de dinero y cuotas para entregarlo a la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, por lo que un juez obsequió una orden de aprehensión que portan agentes de la Policía Ministerial de Michoacán.
Al igual que el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza es acusado de extorsión, ya que presuntamente exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a un grupo delictivo de la zona.
El cabildo dio a conocer documentos en los que se exhibía que el edil cobraba 25 mil pesos mensuales a todos los regidores para entregárselos al crimen organizado como parte de “un acuerdo”.
La PGJEM aclaró que el presidente de Tacámbaro, de extracción panista, se encuentra prófugo de la justicia.
José Manuel Mireles, coordinador general de las Autodefensas Unidas de Michoacán, señaló que los 113 corregidores de la entidad están coludidos en el cobro de cuotas. “Unos por amenazas del crimen organizado, otros porque les deben favores y unos más porque son parte de esta estructura criminal, y parte de los acuerdos del pasado lunes con Alfredo Castillo el Comisionado para la seguridad, fue ese, detener a todos los implicados y desarmar a los mandos y submandos de los Caballeros Templarios para que ellos puedan recuperar el estado regresar a sus hogares y reintegrarse al trabajo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario