martes, 8 de abril de 2014

Fuerte pelea en pleno Parlamento de Ucrania

Fuerte pelea en pleno Parlamento de Ucrania
Actualizado:
08/04/2014 15:15 GMT

El Parlamento de Ucrania (la Rada Suprema) ha sido este martes escenario de una fuerte pelea, que ha impedido a los diputados finalizar la sesión en la que discutían soluciones para la crisis que atraviesa el país.

El incidente ha tenido lugar poco después de que el líder del Partido Comunista de Ucrania, Petro Simonenko, culpara al gobierno interino de Kiev de la actual situación del país.

En su alocución, Simonenko ha denunciado que los nacionalistas han conseguido hacerse con el poder tras derrocar al presidente Víctor Yanukóvich, sin pasar antes por las urnas, y que hacen todo lo posible para aterrorizar a la gente.

“Ustedes hacen todo lo posible para intimidar al pueblo, al detener a la gente, desatando una guerra contra la disidencia”, ha dicho Simonenko, poco antes de que varios diputados del partido nacionalista Svoboda (Libertad) le echaran del estrado a empujones.

Este suceso derivó en una pelea en la que se vieron involucrados diputados de varios partidos y la peor parte se la llevaron los legisladores partidarios de Simonenko, en su mayoría personas de avanzada edad.

La trifulca se ha producido mientras el país se ve envuelto, cada vez más, por los movimientos populares que buscan la independencia de distintas ciudades de Ucrania para su adhesión posterior a Rusia.

En este sentido, la ciudad de Donetsk (suroeste) declaró su independencia, proclamación a la que se unirán, en breve, otras ciudades como Járkov y Lugansk, ambas en el este de Ucrania.

mrk/anz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario