jueves, 10 de abril de 2014

Fed aún no cumple con los objetivos, debería ser "agresiva": Evans

Fed aún no cumple con los objetivos, debería ser "agresiva": Evans

2014-04-09 17:16:00 Visitas: 52
(Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos ha sido demasiado tímida en sus esfuerzos para llevar de vuelta a la inflación y al empleo a sus niveles normales, pese a más de cinco años de una política extraordinariamente expansiva, dijo el miércoles una importante autoridad del banco central.
"Con todo, diría que la (Fed) ha sido menos agresiva que lo que dicta la (denominada) función de pérdida de política monetaria", dijo el jefe de la Fed de Chicago, Charles Evans, en comentarios preparados para entregar en Washington.
"La forma más segura y rápida para alcanzar nuestras metas es ser agresivos", agregó.
La Fed tiene el mandato dual de mantener la estabilidad de precios y el pleno empleo.
Para ese fin, el banco central ha mantenido las tasas de interés de corto plazo en cerca de cero por más de cinco años y compró miles de millones de dólares en bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas para reducir las tasas de endeudamiento a largo plazo y fomentar el crecimiento.
Pero pese a cierto progreso, el organismo aún se mantiene lejos de ambos objetivos, según Evans.
La inflación marcha casi a la mitad del objetivo del 2 por ciento de la Fed, y pareciera que se mantendrá por debajo de la meta por varios años, aseguró el funcionario.
Mientras, el desempleo, ahora en un 6,7 por ciento, probablemente exagera la fortaleza del mercado laboral, afirmó. "En general, la evidencia apunta a un mercado laboral aún débil", dijo.
Tomados en conjunto, la cuenta sugiere que la Fed debería mantener la política monetaria muy laxa, dijo Evans.
Evans, quien no tiene poder de voto este año en el panel de la Fed que fija la política monetaria, es uno de los funcionarios más moderados del banco central estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario