viernes, 11 de abril de 2014

EU sanciona a empresas y mexicanos por supuesto lavado de dinero

EU sanciona a empresas y mexicanos por supuesto lavado de dinero

2014-04-11 08:48:00 Visitas: 14
México, 10 Abr. (Notimex).- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 10 empresas y cinco individuos mexicanos por sus presuntas actividades de lavado de dinero a favor de Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno.
Con la designación de estas personas y empresas, quedan congelados todos sus activos en aquel país y se prohíbe a los estadounidenses hacer cualquier negocio con ellos, so pena de cárcel y severas multas económicas, dio a conocer la Embajada de Estados Unidos en México.
Se trata de empresas y personas vinculadas a la familia Sánchez Garza que, según las autoridades estadounidenses, ha operado desde los años ochenta una organización de lavado de dinero con sede en Guadalajara, Jalisco, que trabaja a favor de organizaciones delictivas.
Desde el año pasado, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros designó a los Sánchez Garza, por operar en Zapopan, Jalisco, una red de empresas inmobiliarias que trabaja en beneficio de Rafael Caro Quintero, ex narcotraficante mexicano.
Estas personas han invertido también en Provenza Residencial, un proyecto de Juan José Esparragoza Moreno, alias el “Azul”, detalló la embajada estadunidense en un comunicado.
Entre los señalados se encuentra Mauricio Sánchez Garza, acusado formalmente en el Distrito Oeste de Texas (San Antonio), por un cargo de lavado de dinero del que permanece en calidad de fugitivo.
La designación de hoy incluye también a los hermanos José, Fernando y Javier Sánchez González, primos de los Sánchez Garza, quienes están involucrados en la construcción de varias propiedades de sus familiares, que también habían sido previamente designadas.
Incluye además a María Aurora Sánchez Contreras y Eva Luz Rosales Morfín, esposas de Diego y José de Jesús Sánchez Garza, respectivamente, en cuyo nombre actuaron.
Las empresas designadas hoy incluyen nueve compañías de desarrollo inmobiliario y un restaurante, Bocados de Autor, SA de CV (alias Lucrecia Bar).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario