miércoles, 2 de abril de 2014

Estrena Pemex buques tanques para distribuir combustible

Estrena Pemex buques tanques para distribuir combustible

2014-04-01 17:34:00 Visitas: 189
LA JORNADA
Como parte del Programa de modernización de la flota petrolera comenzaron operaciones dos nuevos buques tanques con doble casco, que distribuirán combustibles en las costas del Golfo de México y del Pacífico.
Con estos dos buques y otras cuatro embarcaciones similares puestas en operación el año pasado, Pemex Refinación moderniza su flota marítima y garantiza el cumplimiento de los programas de distribución de productos petrolíferos en ambos litorales del país.
Los buques tanques llamados Kukulcán y Calakmul, de 183 metros de eslora (largo) y 32 metros de manga (ancho), tienen una capacidad de 50 mil toneladas métricas de peso muerto cada uno y serán tripulados por 26 trabajadores.
El Kukulcán recorrerá los puertos de Campeche, Coatzacoalcos, Progreso, Tuxpan, Veracruz, Tampico y Lerma, en el Golfo de México, mientras el Calakmul empezará en Salina Cruz, Oaxaca, y continuará por Acapulco, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Mazatlán, Topolobampo, Guaymas, La Paz y Rosarito, en el Pacífico mexicano.
Las dos embarcaciones cuentan con los más altos estándares ambientales y tecnológicos. Fueron construidas en astilleros de Corea del Sur y diseñadas de acuerdo con las necesidades específicas de Pemex Refinación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario