lunes, 14 de abril de 2014

“El Pelacas”, el narco que ‘entregó’ a “El Chapo”

“El Pelacas”, el narco que ‘entregó’ a “El Chapo”

Los teléfonos que el operador del Cártel de Sinaloa tenía en su poder tejió la red de contactos que llevó a la ubicación del máximo capo de la droga
Foto: Archivo
Daniel Fernández Domínguez, mejor conocido como El Pelacas, líder del Cártel de Sinaloa detenido el pasado 12 de febrero como el presunto secuestrador del político Diego Fernández de Cevallos, fue pieza clave para capturar a Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con Quadratín, investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) señalan que los teléfonos de El Pelacas aportaron pistas de utilidad para llegar a El Chapo, quien fue detenido en Mazatlán el 22 de febrero pasado.

Además de ser reconocido como el presunto secuestrador del panista, a El Pelacas se le vincula con el homicidio de la modelo brasileña Pollyanna Melo Vier ocurrido el 29 de enero de 2010.

Según algunas indagatorias, Fernández Domínguez ordenó el crimen en Huixquilucan, Estado de México, luego que la mujer le reclamara una camioneta Porsche Cayenne que el narcotraficante le había regalado y que él se llevó cuando terminaron su relación.

Las indagatorias señalan que siete días después del asesinato, el 5 de febrero de 2010, el operador de El Chapo fue a la concesionaria para cambiar la propiedad de la Porsche, donde se identificó con una credencial del IFE a nombre de Daniel Fernández de la Vega, con domicilio en el Fraccionamiento Las Fuentes de Saltillo, Coahuila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario