martes, 8 de abril de 2014

El gobierno traicionó a las autodefensas: Cocoa Calderón

El gobierno traicionó a las autodefensas: Cocoa Calderón

2014-04-07 18:17:00 Visitas: 117
LUIS A. BOFFIL GÓMEZ, La Jornada
La Federación traicionó a los grupos de autodefensa en Michoacán, porque los utilizó como “rastreadores o sabuesos” para ubicar a Los caballeros templarios. Después de hacer que luchen entre sí, ahora pretende acabar con la organización de civiles armados, afirmó la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del ex presidente Felipe Calderón.
La ex candidata a gobernadora de Michoacán señaló que los grupos de autodefensa son perseguidos hoy por el gobierno federal, a pesar de que sirvieron como “punta de lanza” para acabar con el crimen organizado.
Añadió que en Michoacán los narcotraficantes se hacen pasar por autodefensas para protegerse y acabar con sus enemigos. “Es muy difícil identificar qué sucede allí en estos momentos, pero algo es seguro: el gobierno federal se aprovechó de las autodefensas y ahora quiere acabar con ellas”, manifestó en entrevista.
Cocoa Calderón, acompañada por legisladores federales yucatecos, visitó este domingo los municipios de Tizimín y Espita, en el oriente de Yucatán, donde llamó a los panistas a votar por Ernesto Cordero Arroyo como dirigente nacional, pues “es la mejor opción para dirigir al PAN”.
La senadora deslindó al ex presidente Felipe Calderón del caso de la empresa Oceanografía y de la quiebra de Mexicana de Aviación. En esos asuntos, dijo, los priístas pretenden implicarlo, incluso “opositores” dentro del Partido Acción Nacional. Abundó que ahora los “infames” quieren culparlo, pese a que los “errores” sobre esos asuntos se cometieron hace años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario