miércoles, 9 de abril de 2014

Detienen a alcalde de Cuetzala por presunta relación con el crimen organizado

Detienen a alcalde de Cuetzala por presunta relación con el crimen organizado

Redacción SDPnoticias.com
  mié 9 abr 2014 09:27
Feliciano Álvarez Mesino permanecerá bajo arraigo en la SEIDO hasta en tanto se determina su situación legal.
México.- Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Feliciano Álvarez Mesino, presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Guerrero, por supuestos vínculos con el crimen organizado.
La captura fue derivada de una orden de aprehensión requerida por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con el diario Milenio, el parte policiaco indica que Álvarez Mesino fue interceptado cuando viajaba de Cuetzala hacia el vecino municipio de Cocula, ambos ubicados en la región Norte de Guerrero alrededor de las 12:40 horas, por la presunta comisión de delitos contra la salud.
Asimismo, se indicó que el primer edil de filiación perredista permanecerá bajo arraigo en la SEIDO hasta en tanto se determina su situación legal.
Sobre el hecho, el Gobierno de Guerrero no ha confirmado hasta el momento la información ni fijado postura, mientras que en el Congreso local tampoco ha entrado una petición de separación del cargo, por lo que oficialmente el presidente municipal tiene fuero constitucional.
Tampoco el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha manifestado una postura al respecto, ni siquiera el Grupo Guerrero (GG), corriente que lo reivindica como un cuadro distinguido.
El historial de político ha esta marcado por la violencia. Fue secuestrado cuando apenas era precandidato en el proceso interno del PRD en Cuetzala. Estuvo 18 días cautivo hasta que su familia pagó el monto de su rescate.
En su primer año de mandato sobrevivió a cinco atentados a balazos. Incluso en una ocasión fue bajado de su automóvil en la cabecera municipal de Iguala y golpeado por delincuentes disfrazados de policías preventivos.
Por 2 meses despachó en Chilpancingo, por lo que un grupo de regidores presentó una solicitud de juicio político en su contra, por abandonar sus funciones como alcalde.
Por ello regresó a despachar en Cuetzala, pero siempre argumentó que su integridad estaba en riesgo.
En su nota, Rogelio Agustín Esteban destaca que desde que sufrió el primer atentado, Álvarez Mesino dijo que aspiraba tener una escolta similar a la que protege a su homólogo de Teloloapan Ignacio de Jesús Valladares Salgado, que consiste en 13 elementos de la Policía Ministerial Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario