miércoles, 30 de abril de 2014

Comisión del Senado EU aprueba designación de Fischer como vicepresidente de Fed

Comisión del Senado EU aprueba designación de Fischer como vicepresidente de Fed

2014-04-29 16:39:00 Visitas: 50
Por Michael Flaherty y Richard Cowan
WASHINGTON (Reuters) - La Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos aprobó el martes tres nominaciones para la junta de directores de la Reserva Federal, incluyendo a Stanley Fischer en el cargo de vicepresidente del banco central, un avance significativo para restituir puestos en la cúpula de la entidad.
El panel legislativo también autorizó la designación de la ex funcionaria del Tesoro Lael Brainard y del actual gobernador de la Fed Jerome Powell, quien se mantendría en el puesto por otro periodo. Los tres nominados recibieron ratificación de manera unánime.
Ahora las nominaciones serán discutidas por el pleno del Senado durante una votación final. Todavía no se ha fijado una fecha para que la Cámara alta considere el asunto.
Ex funcionarios de la Fed dijeron que el Senado debería actuar rápidamente para ratificar a los nominados, ya que la junta de directores enfrenta una elevada carga de trabajo debido a que apenas algunos gobernadores están ejerciendo sus cargos.
Fuentes cercanas a la materia dicen que se espera que los nominados reciban la confirmación antes del receso por el Día de los Caídos en Estados Unidos que se conmemora a fines de mayo, aunque se desconoce si demócratas y republicanos concordarán en la fecha.
El gobernador de la Fed Jeremy Stein dejará la entidad a fines de mayo para volver a la academia, con lo que la junta de directores que suele contar con siete miembros quedará con apenas tres por primera vez en sus más de 100 años de historia.
Las autoridades de política monetaria de la Fed iniciaron una reunión de dos días el martes.
En su encuentro previo, el Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal decidió reducir el ritmo mensual de compras de bonos en 10.000 millones de dólares, a 55.000 millones de dólares, y dijo que podría haber más recortes graduales en el futuro.
La próxima reunión del FOMC se producirá el 17 y 18 de junio y posteriormente se realizará la segunda conferencia de prensa de Janet Yellen, la presidenta de la Fed.
La Reserva Federal también cuenta con 12 entidades dependientes regionales, cuyos presidentes rotan a través de los cinco cargos con derecho a voto en política monetaria cada año.
Fischer se ha desempeñado como segundo al mando del Fondo Monetario Internacional (FMI), jefe economista del Banco Mundial y vicepresidente de Citigroup.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario