jueves, 24 de abril de 2014

Chuck Hagel inicia primera gira a Latinoamérica como jefe de Defensa de EU

Chuck Hagel inicia primera gira a Latinoamérica como jefe de Defensa de EU

2014-04-24 09:06:00 Visitas: 25
Por David Alexander
A BORDO DE AVION MILITAR EEUU (Reuters) - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo el miércoles que su primer viaje a América Latina como jefe del Pentágono daría "fuerza y vigor" a las crecientes relaciones de defensa de Norteamérica y destacó la importancia de ayudar a las naciones socias a mejorar sus ejércitos.
Hagel dijo que su visita de tres días a la región le dará la oportunidad de centrarse en la construcción de relaciones en un área vital que a menudo recibe poca atención.
El funcionario se reunirá con sus pares de Canadá y de México en Ciudad de México antes de viajar a Guatemala, en la segunda cumbre ministerial de Defensa del grupo.
Hagel dijo que la reunión sería una oportunidad para sumar "fuerza y vigor" a la creciente relación, probablemente con el desarrollo de una Secretaría que guíe y haga seguimientos de las sesiones regulares.
"La región es importante para Estados Unidos", dijo Hagel a medios a bordo del avión durante su viaje a Ciudad de México.
"No creo que durante estos años hayamos hecho lo suficiente para estar en contacto con nuestros socios de América Latina", agregó.
Hagel dijo que parte de la razón para esa falta de contacto era que, en los últimos años, las relaciones de Estados Unidos en la región han sido estables y buenas, por lo que Washington ha podido atender a otros focos de conflicto en el mundo.
El jefe de Defensa estadounidense viajará el jueves a Guatemala, donde se reunirá con funcionarios de alto rango del Gobierno y observará ejercicios militares.
La visita a América Latina se produce sólo dos días después de que el Departamento de Estado le notificó al Congreso que planea aprobar la venta de helicópteros Black Hawk a México, por un valor de 680 millones de dólares, para ayudar en el combate al narcotráfico y al crimen organizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario