martes, 15 de abril de 2014

Caso Oceanografía impactará a Banamex con mil 460 mdp

Caso Oceanografía impactará a Banamex con mil 460 mdp

2014-04-14 18:58:00 Visitas: 137
México, 14 Abr. (Notimex).- El caso Oceanografía continúa causando impacto negativo dentro del Grupo Financiero Banamex, ya que al primer trimestre de este año está relación le restará alrededor de mil 460 millones de pesos de sus ganancias netas.
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta cifra equivale al 0.1 por ciento de los activos de Grupo Banamex y a 0.9 por ciento de su capital al cierre de 2013.
Durante el primer trimestre de 2014, Banamex revisó todos los programas de financiamiento a través de descuentos de cuentas por cobrar, y ha decidido crear reservas de crédito adicionales por aproximadamente dos mil 150 millones de pesos.
En su gran mayoría, precisa la institución financiera, estas reservas están relacionadas con el programa de descuentos de cuentas por cobrar con Pemex y préstamos directos, ambos relativos a Oceanografía.
Señala que cuando el evento se anunció en febrero de 2014, Banamex había reconciliado la gran mayoría de las cuentas por cobrar sustentando la recuperación estimada al cierre de 2013.
Sin embargo, precisa, derivado de una disminución en la certidumbre de su eventual recuperación, Banamex ha generado reservas de crédito adicionales, cifras que también incluyen reservas de crédito en relación con cuentas por cobrar y un financiamiento directo otorgado a otro proveedor de servicios de Pemex.
Así, precisa, "el impacto de estos eventos en la utilidad neta del primer trimestre de 2014 será de aproximadamente mil 460 millones de pesos. Esta cifra equivale al 0.1 por ciento de los activos de Grupo Banamex y a 0.9 por ciento de su capital al cierre de 2013".
Este lunes, Citigroup reportó un supuesto nuevo fraude por 30 millones de dólares en sus operaciones en México, el cual estaría también ligado a transacciones con empresas relacionadas con la petrolera mexicana Pemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario