sábado, 15 de marzo de 2014

Yen se aprecia por nerviosismo de mercados sobre Ucrania y China

Yen se aprecia por nerviosismo de mercados sobre Ucrania y China

 

2014-03-14 16:07:00 Visitas: 54
Por Richard Leong
NUEVA YORK (Reuters) - El yen subió el viernes hasta alcanzar su mayor avance semanal en más de un mes ante el euro y el dólar, debido a que los operadores se mostraron nerviosos por tensiones en Ucrania y las señales de desaceleración de la economía china.
El euro también estuvo bajo presión tras haber logrado un máximo de dos años y medio contra el dólar esta semana, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, generara dudas sobre la fortaleza de la moneda común.
Draghi dijo el jueves que la fortaleza del euro era cada vez más relevante para la evaluación del BCE sobre la estabilidad de precios, su meta central, debido al impacto sobre la inflación, que ha permanecido bien por debajo del objetivo oficial.
Una moneda sólida rebaja las presiones de precios ya que reduce los costos de bienes y servicios importados.
El euro bajó hasta un 0,5 por ciento frente al yen a inicios de las operaciones en Nueva York antes de reducir sus pérdidas para cotizar con una caída de 0,31 por ciento en el día, a 140,80 yenes.
Frente al dólar, la moneda única repuntó de una baja previamente en la sesión y avanzar un 0,24 por ciento en el día, a 1,3903 dólares.
Para la semana, el euro retrocedió 1,72 por ciento frente al yen, mientras que ganaría alrededor del 0,2 por ciento contra el dólar.
Los operadores han favorecido al yen en las últimas 24 horas ante temores de una guerra en la península ucraniana de Crimea y el nerviosismo por la situación económica de China, tras la primera moratoria privada en el país la semana pasada.
Rusia inició nuevos ejercicios militares cerca de su frontera con Ucrania, sin mostrar señales de retroceder en sus planes por anexar Crimea.
El dólar cayó un 0,4 por ciento contra la moneda nipona a 101,39 yenes, retrocediendo del máximo del jueves de 102,865 yenes. En la semana, el billete verde perdió un 1,7 por ciento, su mayor descenso desde fines de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario