lunes, 17 de marzo de 2014

Secretario del Tesoro de EU da la bienvenida a anuncio sobre moneda china

Secretario del Tesoro de EU da la bienvenida a anuncio sobre moneda china

2014-03-17 08:45:00 Visitas: 37
WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos dio la bienvenida a la reciente decisión de China de permitir que el valor de su moneda fluctúe más contra el dólar estadounidense, dijo el domingo un portavoz del Departamento del Tesoro.
El secretario del Tesoro estadounidense Jack Lew habló la noche del sábado por teléfono con el viceprimer ministro chino Wang Yang en una charla que estaba agendada antes del anuncio del Gobierno de China, dijo un portavoz.
"Lew dio la bienvenida al reciente anuncio de ampliar la banda de cotización diaria del renminbi (yuan) contra el dólar estadounidense y enfatizó la necesidad de que China se mueva hacia una tasa de cambio determinada por el mercado", sostuvo.
El banco central de China flexibilizó su control sobre el yuan el sábado al doblar la banda de cotización diaria para la moneda, tras prometer que permitiría que las fuerzas del mercado tengan un mayor papel en la economía.
El Banco Popular de China (PBOC, por su sigla en inglés) dijo que se permitirá que el tipo de cambio suba o baje un 2 por ciento desde una tasa de punto medio diario CNY=SAEC que fija cada mañana.
Analistas dijeron que la jugada fue una señal de confianza de que el banco central logró combatir con éxito a especuladores cambiarios y mostró que los reguladores creen que la economía está lo suficientemente estable como para manejar en el futuro otras reformas prometidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario