jueves, 13 de marzo de 2014

Por Oceanografía, diputados llaman a titulares del IMSS e Infonavit

 
Comparte esta historia
  • Fecha: 12 Mar
  • /
  • Fuente: Angélica Melín Campos

Por Oceanografía, diputados llaman a titulares del IMSS e Infonavit

El presidente de esta comisión, el perredista Javier Salinas Narváez indicó en un comunicado que “si bien no se sabe con precisión el monto del fraude, sí hay un quebranto en el patrimonio del IMSS y del Infonavit por los recursos millonarios que debieron entregarse”.
El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas, informó que dicha instancia recibirá en reunión de trabajo al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSI, José Antonio González; así como al titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, con quienes  se abordará el tema de la empresa Oceanografía y los incumplimientos de la misma.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el encuentro se llevará a cabo la siguiente semana, y en el mismo, se preguntará a los servidores públicos, si hay investigaciones y procesos de sanción contra funcionarios o ex funcionarios de ambos organismos.
Agregó que los diputados tienen interés por conocer a detalle, a cuánto asciende el monto del “fraude” de Oceanografía y en especial, datos sobre la deuda que ese consorcio tiene con las instituciones de seguridad social y que se estima, es millonaria.
El diputado Salinas Narváez enfatizó que es de suma importancia aclarar el posible quebranto al IMSS y al Infonavit en el que habría incurrido la naviera, y que los legisladores cuenten con toda la información del caso. “Necesitamos saber por qué se toleró y cuánto dinero está de por medio”.
Indicó que la propuesta de llamar a los titulares del IMSS y el Infonavit fue presentada por el vicecoordinador de los perredistas, Miguel Alonso, quien alertó sobre la posible existencia de una red de funcionarios en ambas instituciones, coludidos con la empresa Oceanografía.
Coincidió con su compañero de bancada, al cuestionar al IMSS por no haber presentado más que una denuncia contra Oceanografía, pese a que desde el año 2010, se conoció que el consorcio no estaba cumpliendo con el pago de cuotas obrero-patronales, lo que implicaría un fraude a la institución.
El caso del Infonavit es el mismo, agregó, puesto que no fue sino hace un par de días, que se interpuso una denuncia contra la empresa y cinco grupos más que tampoco estaban cumpliendo con sus pagos a la Subcuenta de Vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario