jueves, 6 de marzo de 2014

Newsweek descubre al creador de Bitcoin

Newsweek descubre al creador de Bitcoin

Redacción SDPnoticias.com

jue 6 mar 2014 11:16
Newsweek descubre al creador de Bitcoin Foto: AFP
La mente detrás de la moneda virtual es, de acuerdo a la afamada revista, Satoshi Nakamoto, un hombre de 64 años que vive en California.
La moneda virtual Bitcoin ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses pero, ¿quién fue la mente en la cual se gestó esta moneda? Desde hace tiempo, varias publicaciones se han dado a la tarea de averiguado, y ha sido Newsweek la que ha dado con el creador.
De acuerdo a la revista, se trata de Satoshi Nakamoto, un hombre de 64 años de origen japonés que vive en California, graduado de la Universidad Politécnica de California State y que en 1973 cambió su nombre a Dorian Prentice Satoshi Nakamoto, firmando simplemente como Dorian S.Nakamoto.
Lo sorprendente es que se trata de una persona que se dedica al modelaje de trenes de vapor, vive en condiciones modestas, a pesar de contar con más de 400 millones de dólares en bitcoins. Este descubrimiento le tomó dos meses a Leah McGrath Goodman, autora del reportaje de Newsweek y quien llego a casa de Nakamoto para intentar hablar con él, ante lo cual el hombre llamó a la policía y en presencia de ella declaró que que ya no estaba involucrado con los bitcoins y que no podía discutirlo
Anteriormente, Goodman entabló comunicación con Nakamoto vía e-mail, pero éste se mostró cortante y evasivo cuando comenzaron las preguntas sobre sus ocupaciones y sobre Bitcoin. La autora incluso contactó a miembros de su familia. Su hermano menor le comentó que Satoshi Nakamoto era brillante, pero que parte de su vida es un completo misterio y que trabajó un tiempo con información clasificada. Aseguró que negaría todo y que nunca admitiría haber sido el creador de Bitcoin.
De confirmarse que Satoshi Nakamoto fue el creador de Bitcoin, podría enfrentarse a serios problemas legales. Las críticas a Leah McGrath Goodman no se han hecho esperar por exponer de tal forma a Nakamoto.
El reportaje aparecerá en la revista Newsweek, en su primer número publicado de forma impresa desde 2012.
Con información de Newsweek y El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario