lunes, 17 de marzo de 2014

Los Bribiesca, calumniados en caso Oceanografía: Fox

Los Bribiesca, calumniados en caso Oceanografía: Fox

 

2014-03-16 11:15:00 Visitas: 121
Leopoldo Ramos, La Jornada
El ex presidente Vicente Fox sostuvo que los señalamientos contra Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún –hijos de su esposa, Marta Sahagún– de utilizar influencias para gestionar con Petróleos Mexicanos (Pemex) contratos millonarios a la empresa Oceanografía, vienen de malas lenguas que, como siempre, han aventado la calumnia y escondido la mano.
Consideró que ha sido un caso mediático impresionante el de Oceanografía, pero nadie ha dicho a los presuntos implicados qué delitos se cometieron.
Lo primero que necesitamos son aclaraciones. El caso se ha cubierto por los medios de comunicación sin siquiera conocer de qué se trata. No sabemos cuál es el delito, nadie me puede decir cuál es el delito y, por tanto, hay que esperar información, afirmó en entrevista colectiva tras ofrecer una conferencia sobre liderazgo a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Uno de los universitarios le preguntó sobre su momento más difícil como presidente. “El plantón del Peje sobre Reforma; fue como una hormiga en el trasero. A muchos no les gustó que fuera tan tolerante, pero fue en abono a la democracia y a la libertad de manifestarse”, respondió.
En cuanto a Oceanografía el ex presidente aseguró que su familia, propia y ampliada, no tiene absolutamente ninguna preocupación sobre el tema, porque nunca hemos tenido una participación y porque somos personas de integridad.
Criticó la decisión de su relevo en la Presidencia, el también panista Felipe Calderón, para poner en marcha una guerra cuyas consecuencias las siguen padeciendo los ciudadanos.
Aseguró que su gobierno privilegió temas educativos, de salud y economía, y que en 2006, el último en su sexenio, el país tuvo el mejor indicador de la historia en criminalidad. Hubo nueve delitos por cada 100 mil habitantes, lo bajamos de 14 a nueve; después, cuando llegó el presidente Calderón, de nueve se fue a 24; en mi tiempo no era el tema a poner como bandera de gobierno, yo trabajé en la educación, salud, economía, recursos naturales. Mi tema no era provocar una guerra, como provocó quien siguió y hoy estamos pagando las consecuencias de esa guerra, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario