jueves, 13 de marzo de 2014

Confirma DEA la muerte de "El Chayo"

Confirma DEA la muerte de "El Chayo"

Redacción SDPnoticias.com
jue 13 mar 2014 06:30
El pasado domingo las autoridades de ambos países intercambiaron información.
México.- Nazario Moreno, “El Chayo”, líder de los "Caballeros Templarios", efectivamente murió durante un enfrentamiento con marinos y soldados en Michoacán, confirmó el Gobierno de Estados Unidos.
Así lo informaron al diario La Jornada fuentes gubernamentales mexicanas, quienes detallaron que fue el pasado domingo cuando las autoridades de ambos países intercambiaron información.
Y luego de las 17:00 horas el gobierno de Enrique Peña Nieto recibió la confirmación de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de que se trataba del cadáver del templario, tras ratificar que las huellas dactilares del hombre abatido corresponden con las del banco de datos penitenciarios del estado de Texas, donde estuvo preso “El Chayo”.
“Recibimos informes de la DEA el mismo domingo respecto de que son plenamente coincidentes las huellas dactilares del hombre (abatido el domingo en Michoacán) con las que guardaban las autoridades de Estados Unidos en un banco de huellas dactilares, que le fueron tomadas años atrás a Nazario Moreno cuando estuvo preso en Texas”, dijo a La Jornada un funcionario del gobierno federal.
En 1994, se le detuvo a “El Chayo” en McAllen, Texas, acusado de introducir mariguana al país del norte cuando trabajaba para el narcotraficante Carlos Rosales Mendoza, “El Tísico”, preso desde 2004.
Fue la corte federal del distrito sur de Texas, quien liberó una orden de captura contra Nazario Moreno. Lo juzgaría por presunta introducción de 5 toneladas de mariguana entre 2002 y 2003.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario