jueves, 6 de febrero de 2014

PF decomisa arsenal y detiene a presunto 'templario' tras dos enfrentamientos en Michoacán

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 05 Feb 2014
  • /
  • Fuente: Juan Omar Fierro

PF decomisa arsenal y detiene a presunto 'templario' tras dos enfrentamientos en Michoacán

La Policía Federal dio a conocer que, derivado de una denuncia ciudadana, los agentes federales identificaron la ruta por donde se movilizaría armamento presuntamente relacionado con los sicarios de Mario Romero Rodríguez, apodado “el Tucán”, uno de los principales líderes del grupo criminal de los Caballeros Templarios.
Tras dos enfrentamientos ocurridos en Michoacán este miércoles, elementos de la Policía Federal detuvieron a un presunto sicario del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios” y decomisaron un arsenal integrado por 19 armas de fuego y aditamentos lanzagranadas, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El organismo explicó que el primer enfrentamiento se registró en el municipio de Apatzingán, donde el presunto sicario de “Los Caballeros Templarios” atacó un convoy de la Policía Federal.
Sin embargo, el agresor fue sometido, desarmado y detenido, identificándose cómo Jesús Sánchez Huerta, alias “El Descuartizador”, mismo que reconoció su pertenencia a esa organización criminal.
Al momento de su captura, esta persona portaba un arma calibre 9 milímetros, un cargador, cartuchos útiles, así como varias dosis de la droga sintética conocida como “crystal”.
El segundo enfrentamiento se suscitó en los límites de los municipios Gabriel Zamora y La Huacana, derivado del cual se incautaron 18 armas largas, un arma corta, más de 2 mil 450 cartuchos útiles, 88 cargadores para armas de fuego y cuatro vehículos.
El reporte de la Policía Federal señala que la refriega se dio en la carretera Lombardía-Cuatro Caminos a la altura del poblado Capire, municipio de Gabriel Zamora, donde un grupo de sujetos armados a bordo de camionetas se encontró con unidades de la Policía Federal, provocando que los desconocidos abrieran fuego contra las fuerzas federales usando armas de alto calibre.
Tras repeler la agresión, los agentes federales implementaron un dispositivo de seguridad para cercar a los presuntos delincuentes, logrando el aseguramiento de dos camionetas y una cuatrimoto.
Dentro de dichas unidades, los oficiales hallaron seis armas largas, una granada de disuasión, dos aditamentos lanzagranadas, 44 cargadores y mil 119 cartuchos útiles, material que fue asegurado.
Al continuar con la búsqueda de los agresores, la Policía Federal encontró una camioneta abandonada en la localidad de Naranjo de Tziritzícuaro, perteneciente al municipio de La Huacana.
En dicha unidad, se localizaron otras 12 armas largas, un arma corta, 44 cargadores y mil 333 cartuchos útiles de diferentes calibres, sumando un total de 19 armas largas y cortas en La Huacana y Gabriel Zamora.
Por último, la Policía Federal reportó que todo el armamento incautado, así como la persona detenida, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para el inicio de las averiguaciones previas correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario