jueves, 6 de febrero de 2014

López Obrador refrenda compromiso por abolir reformas

López Obrador refrenda compromiso por abolir reformas

2014-02-05 17:43:00 Visitas: 123
México, 5 Feb (Notimex).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a abolir las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, una vez que su movimiento triunfe.
En un evento frente a la Procuraduría General de la República (PGR), donde integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena entregaron en oficialía de partes una denuncia penal en contra del titular del Ejecutivo Federal, López Obrador confió que el triunfo llegará “tarde o temprano”.
“Vamos a cambiar las cosas, vamos a que vuelva a quedar el Artículo 27 constitucional como originalmente lo elaboró el constituyente, vamos de nuevo a establecer lo que desde 1917 se establecía: el dominio de la nación sobre los recursos naturales y sobre el petróleo”, dijo.
Insistió que apoyado por Morena “vamos a revertir todas estas medidas antipopulares, entreguistas, ese es el objetivo de nuestro movimiento, es el objetivo de nuestra lucha”.
Según expuso, cuando triunfe él movimiento serán abolidas las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, porque no se permitirá el cobro de más impuestos ni que compañías petroleras internacionales hagan “buen negocio en México, porque el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, sino del pueblo y de la nación”.
Antes del discurso, Bernardo Bátiz Vázquez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo que la denuncia de hechos presentada ante la PGR alude al delito de traición a la Patria, establecido en el artículo 123 del Código Penal Federal.
López Obrador comentó al respecto que se está actuando de conformidad con lo que establece la ley y que agotarán todo el procedimiento en las instancias internas, para luego acudir a las internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario