martes, 4 de febrero de 2014

Cerca de 110 000 terroristas extranjeros operan en Siria

Cerca de 110 000 terroristas extranjeros operan en Siria
Pic
Actualizado:
04/02/2014 16:26 GMT
Print

Al menos 110 000 terroristas extranjeros se encuentran en Siria y están luchando contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, informan medios de comunicación.

De acuerdo con institutos de estadísticas occidentales y el diario tunecino ‘Al-Shoruq’, los dos países con más integrantes terroristas que actualmente están operando contra el Ejército sirio son la República Chechena y Arabia Saudí.

Las mismas fuentes indican que la citada cifra incluye a los terroristas que actualmente se encuentran en Siria, a los que han regresado a sus países de origen, a los detenidos, a los desaparecidos en el conflicto y a los que han muerto.

La República Chechena ocupa el primer puesto en cuanto a punto de origen de los terroristas extranjeros que operan en Siria, con alrededor de 14 mil mercenarios en el territorio sirio, de los cuales 3 671 han muerto y 1 397 se encuentran en paradero desconocido.

Mientras que Arabia Saudí ostenta el puesto número dos, con 12 mil terroristas luchando en las filas de los grupos vinculados a Al-Qaeda; seguido de Palestina, con 5 mil, Túnez, con 4 mil y Jordania, con 1 000.

La consultora británica de defensa IHS Jane reveló el pasado mes de septiembre que alrededor de 100 000 terroristas secundados por el extranjero y organizados en 1 000 grupos, en su mayoría terroristas, realizan operaciones en Siria, donde luchan contra el gobierno y la población.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios que protagonizan grupos terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 115 000 personas han muerto y un total de 7,8 millones de personas se han visto desplazadas a causa de la violencia en Siria.

mkh/aan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario