viernes, 3 de enero de 2014

Varios muertos en Camboya en la represión policial de una huelga del sector textil

Varios muertos en Camboya en la represión policial de una huelga del sector textil

 

03/01 18:15 CET

Al menos son cuatro los muertos y una veintena los heridos a tiros por la Policía Militar camboyana al reprimir una manifestación de trabajadores en Phnom Penh.
Los soldados dispararon ráfagas de AK-47 contra los manifestantes, atrincherados detrás de barricados improvisadas en las calles cercanas al Parque Industrial de uno de los suburbios más deprimidos de la capital camboyana.
Esta ha sido la segunda jornada violenta, tras la intervención la víspera de fuerzas del ejército, que reprimieron con gran violencia otra protesta laboral. Hubo decenas de heridos y numerosos detenidos, incluidos líderes sindicales y monjes budistas.
Los trabajadores del sector textil protestan desde hace una semana para exigir una subida del salario mínimo hasta los 160 dólares al mes.
La violencia estalló el jueves después de que terminara sin acuerdo una reunión entre el Gobierno camboyano y representantes sindicales. Los trabajadores están en huelga desde la semana pasada. La patronal del textil camboyano se niega a nuevas reuniones.
La industria textil emplea a unas 500.000 personas en Camboya y representa el 95 por ciento de las exportaciones del país.
Copyright © 2014 euronews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario