sábado, 25 de enero de 2014

¿Quién es Lukoil, la empresa rusa que invertirá en México?

¿Quién es Lukoil, la empresa rusa que invertirá en México?

Es la compañía petrolera más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo. Sus oficinas centrales se encuentran en Moscú y es la segunda mayor compañía, junto a ExxonMobil, en cuanto a reservas de crudo.
collage pemex lukoil
(Pemex/Lukoil)
Pemex firmó este viernes un acuerdo de cooperación con la empresa rusa Lukoil, como parte de la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para “modernizar a Pemex”, luego de que en diciembre del 2013 el Congreso aprobó la propuesta del Ejecutivo para permitir a la iniciativa privada participar en la exploración y extracción del petróleo.
Lukoil es “la compañía petrolera más grande de Rusia”, según presume en su página oficial de internet.
Explora y produce petróleo y gas en 13 países alrededor del planeta.
La empresa privada tiene sus oficinas centrales en Moscú, Rusia, con sede en Nueva York, Estados Unidos y el presidente de la mesa directiva es el empresario Valery Grayfer.
Es generadora del 2.1% del petróleo crudo en el mundo y es la empresa privada más grande que existe por sus reservas probadas de petróleo.
Además, Lukoil se encuentra posicionada como la tercera empresa privada por producción de petróleo en el mundo y “uno de los mayores grupos empresariales petroleros en Rusia con 139 mil millones de dólares de ingresos y un beneficio neto superior a los 11 mil millones dólares”.
Y ahora puede agregar que es la primera empresa que concreta un acuerdo con Pemex, que este año se ha abierto totalmente a las inversiones privadas.
(Con información de Lukoil)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario