domingo, 26 de enero de 2014

Muere profesor Kuy Kendall, activista herido el #1DMX

actualizado a las 16:28

Muere profesor Kuy Kendall, activista herido el #1DMX

El dramaturgo Juan Francisco Kuy Kendall será velado en la calle de Doctor Lucio 237, en la Colonia Doctores

Juan Francisco Kuy Kendall, quien sufrió una fractura expuesta de cráneo el 1 de diciembre de 2012, murió este sábado 25 de enero de 2014. Foto: Archivo / Getty Images
Juan Francisco Kuy Kendall, quien sufrió una fractura expuesta de cráneo el 1 de diciembre de 2012, murió este sábado 25 de enero de 2014.
Foto: Archivo / Getty Images
Ciudad de México.- El activista y profesor Juan Francisco Kuy Kendall, quien tenía más de un año en estado de coma tras ser herido durante la manifestación contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre de 2012 afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, murió la mañana de este sábado.

“Estuvo más de un año en coma a causa de una herida de bala de goma durante la manifestación del #1DMX. La impunidad en el caso Kuy se agrava con su muerte. A más de un año siguen sin castigo los responsables”, publicó en Twitter el colectivo MásDe131.

“Testimonio de compromiso social #Kuykendall fue dramaturgo y activista. Su crimen, responsabilidad del actual gobierno, continúa impune”, escribió en la red social el especialista en derechos humanos Jesús Robles Maloof.

El 1 de diciembre de 2012, mientras Kuy Kendall se manifestaba afuera de la Cámara de Diputados contra el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, sufrió una fractura de cráneo y exposición de masa encefálica tras ser herido por un proyectil.

Enfrentamientos en San Lázaro empañan toma de protesta de Peña NietoHaz clic para ver el video en Terra TV
Enfrentamientos en San Lázaro empañan toma de protesta de Peña Nieto
Estuvo cerca de 20 días en coma inducido, permaneció cerca de un mes en la Central de la Cruz Roja Mexicana, en Polanco, y después fue trasladado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A lo largo del último año, el profesor de teatro recibía alimentación por sonda, tuvo una infección en el hueso del cráneo, le cortaron parte de la masa encefálica y padecía una lesión neuronal irreversible, informó la esposa del activista, Eva Palma, en una entrevista difundida por MásDe131 en YouTube.

Kuy Kendall será velado en la calle de Doctor Lucio 237, en la Colonia Doctores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario