lunes, 6 de enero de 2014

Muere la actriz Alma Muriel víctima de un infarto

Alma Muriel

Comparte esta historia
  • /
  • Fuente: Marí­a de Lourdes Torrano

Muere la actriz Alma Muriel víctima de un infarto

La actriz Alma Muriel falleció este domingo a los 62 años de edad, víctima de un infarto, confirmó el productor de teatro Alejandro Medina.
La actriz Alma Muriel falleció este domingo a los 62 años de edad en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La primera actriz, que trabajó en teatro, cine y televisión  fue encontrada muerta en Playacar, un condominio de lujo de Playa del Carmen, donde vivía desde hace tres meses.

De sus últimos proyectos, Muriel produjo y protagonizo en el monólogo Para ti, Sor Juana  encarnando con declamaciones una veintena de textos de la llamada Décima Musa.
Otras obras en las que participó recientemente fueron El show de terror de Rocky y La tiendita de los horrores como productora.

En la televisión, Muriel participó en telenovelas como Fuego en la sangre, Mariana de noche, El extraño retorno de Diana Salazar, Yo compro esa mujer, entre otras.

También participó en varias películas como Mecánica nacional (1972), Cuando tejen las arañas (1977) y Zapatos Viejos (1992). Estuvo nominada en tres ocasiones al Ariel —el máximo galardón a lo mejor del cine mexicano— en la categoría a mejor actriz por las cintas Amor libre (1979), Retrato de una mujer casada (1982), y Luna de sangre (1985).
En 2010 dirigió "La tiendita de los horrores", también bajo la producción de Alejandro Medina. Sus últimas participaciones en televisión fueron a través de los melodramas "Fuego en la sangre" (2008) y "Destilando amor" (2007).
De acuerdo con medios de Quintana Roo, Alma Muriel fue hallada sin vida en su casa de Playa del Carmen, en la exclusiva zona residencial de Playacar, donde vivía desde hace tres meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario