domingo, 19 de enero de 2014

Inteligencia de EU 'continuará interesándose' en gobiernos extranjeros: Obama

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 18 Ene 2014
  • /
  • Fuente: Agencia AFP

Inteligencia de EU 'continuará interesándose' en gobiernos extranjeros: Obama

El presidente Barack Obama precisó que la canciller Angela Merkel no debía "preocuparse" por eso, a pesar de que uno de sus teléfonos celulares supuestamente fue sometido a vigilancia por la NSA.
Los servicios de inteligencia estadounidenses continuarán espiando a los gobiernos extranjeros, afirmó el presidente Barack Obama en una entrevista difundida el sábado por la televisión alemana.
"Nuestras agencias de inteligencia, al igual que las agencias de inteligencia alemanas, y todas las otras agencias de inteligencia, continuarán interesándose en las intenciones de los gobiernos en todo el mundo. Eso no cambiará", afirmó Obama al canal de televisión público ZDF.
Sin embargo, precisó que la canciller Angela Merkel no debía "preocuparse" por eso, a pesar de que uno de sus teléfonos celulares supuestamente fue sometido a vigilancia por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, lo que provocó un escándalo en Alemania.
El presidente norteamericano insistió en que no permitirá que esa vigilancia perjudique a sus relaciones de "amistad y confianza" con Merkel.
"Puedo decir esto: mientras yo sea presidente de Estados Unidos, la canciller de Alemania no tiene que preocuparse por eso", declaró.
No obstante, afirmó que no renunciará a prácticas que fueron reveladas el año pasado por el exconsultor de la NSA Edward Snowden, en un caso que afectó profundamente la relación transatlántica.
"No tiene sentido tener un servicio de inteligencia si hay que limitarse a lo que se puede leer en (el diario norteamericano) The New York Times o (el semanario alemán) Der Spiegel", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario